RS Iberia - Analizadores de espectro, de señales y vectoriales

Fluke MDA-510 y MDA-550

Analizadores de motor multifunción: analizador de variador, analizador de forma de onda y registrador de datos

Foto de Analizadores de motor multifunción
RS Components (RS) anuncia dos analizadores de motor del fabricante de equipos de prueba y medida Fluke que ayudan a localizar y solucionar con seguridad los problemas típicos de los sistemas con variadores de motores de tipo inversor.

Los MDA-510 y MDA-550 ayudan a los ingenieros, ya que ahorran tiempo y permiten configurar rápidamente mediciones complejas, además de simplificar el proceso de solución de problemas a través de configuraciones de prueba guiadas y mediciones de variadores automatizadas. Los usuarios de estos instrumentos solo tienen que seleccionar una prueba y las mediciones guiadas paso a paso les mostrarán dónde tienen que hacer las conexiones de tensión y corriente. Los perfiles de mediciones predeterminados garantizan la recopilación de datos para cada sección crítica de los variadores de motores, desde la entrada a la salida, el bus de CC y el propio motor.

El MDA-510 guía a los usuarios en el proceso de medición, desde la entrada de alimentación hasta las salidas del variador del motor, y ofrece información específica sobre distintas mediciones y cómo conectarlas, junto con los diagramas que muestran las conexiones. Además de estas funciones, el MDA-550 permite medir armónicos en la frecuencia básica, así como en el rango superior de entre 9 y 150 kHz. También incluye medición de tensión del eje del motor y sondas con su soporte correspondiente.

Con cuatro canales de entrada para señales de tensión y corriente, entre sus características principales destacan: medición de parámetros clave del variador de motor tales como tensión, corriente, nivel de tensión del bus de CC, ondulación CA, desequilibrio de tensión y corriente, modulación de tensión, así como medición de parámetros eléctricos adicionales mediante osciloscopio con funciones completas y un registro de 500 MHz de ancho de banda. Otras características son la facilidad y rapidez de creación de informes para documentar la resolución de problemas y la conectividad USB A y USB mini B.