Cesinel - Compañía Española de Instrumentos Eléctricos, S.L. - Analizadores y comprobadores de redes eléctricas

Cesinel Medcal S

Analizador de red: monofásico

Foto de Analizador de red
Medcal S es un avanzado monitor de calidad eléctrica, diseñado especialmente para realizar estudios de calidad eléctrica de suministro a nivel de usuario final. El equipo Medcal S es extremadamente sencillo de configurar y utilizar, y no requiere de ningún interruptor o pulsador externo.

Diseñado de acuerdo con los requisitos de la norma EN-50160, es el primer registrador monofásico en implementar en su totalidad las recomendaciones de la norma EN-61000-4-7 para medida de armónicos y las de la norma EN 61000-4-15 para medida de flicker.

Al contrario que otros equipos, el Medcal S analiza cada ciclo para el cálculo de amplitudes armónicas, valores eficaces y perturbaciones.

Medcal S incluye también un sistema de detección y registro de transitorios que registra la forma de onda en todo detalle gracias a su elevada tasa de muestreo (32 kHz). Se registra una forma de onda cada vez que se detecte una distorsión en la tensión.

El Medcal S puede almacenar, en condiciones normales, más de tres meses de medidas sin ningún tipo de intervención externa.

La ausencia de cualquier tipo de elemento mecánico hace que el equipo sea extremadamente robusto y fiable.

La interfaz de comunicaciones USB y el cable incluidos permiten una comunicación directa y una transferencia de datos muy rápida con un ordenador personal. También es posible conectar un módem estándar para poder operar el equipo Medcal S en remoto.

Con cada equipo registrador se incluye una copia del software MedcalScope sin coste adicional. MedcalScope permite realizar un análisis completo y exhaustivo de los datos registrados. Es posible grabar los datos en un fichero para su uso futuro, exportarlos para su intercambio con otros programas, y realizar estudios de cumplimiento de los estándares nacionales de calidad de suministro.