Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Larraioz Electrónica Industrial, S.L. - Motores y actuadores lineales (cilindros eléctricos)

IAI RoboCylinder RCP5

Actuadores eléctricos lineales con encóder absoluto: hasta 512 órdenes y diversos buses de campo

Foto de Actuadores eléctricos lineales con encóder absoluto

La factoría inteligente necesita líneas de producción flexibles capaces de adaptarse en tiempo real a lotes de fabricación cada vez más cortos, que optimicen los recursos materiales y energéticos, que permitan una completa trazabilidad y que mejoren la calidad del proceso a la vez que reduzcan los tiempos de ciclo. Los actuadores eléctricos RoboCylinder RCP5 son una solución idónea a todas estas necesidades. Estos dispositivos, fabricados por la firma japonesa IAI, aportan la tecnología más avanzada de movimiento puramente eléctrico al servicio del fabricante de maquinaria, ingeniería e integrador, que necesita de una solución de mecatrónica eficiente, fiable y económica.

El sistema RCP5 se compone del actuador eléctrico (que incorpora el motor rotativo, el encóder absoluto libre de batería, la transmisión de husillo a bolas y la mecánica de guiado de altas prestaciones), el controlador programable (hasta 512 órdenes y diversos buses de campo) y el cable entre ambos dispositivos.

Con más de 3.000 referencias diferentes, la familia RCP5 abarca desde ejes lineales de husillos a bolas para mover cargas de sólo 1 kg hasta cilindros eléctricos de vástago capaces de ejercer fuerzas hasta 6.000 N, actuadores de corredera con velocidades hasta 1,5 m/s, alternativas con transmisión a correa para recorridos hasta 2.600 mm u opciones para sala blanca o con protección específica frente al polvo o líquidos.