Festo Automation, S.A.U. - Motores y actuadores lineales (cilindros eléctricos)

Festo Pneumatic Simplified Motion Series

Actuadores eléctricos: combinan la sencillez de la neumática con las ventajas de la automatización eléctrica

Foto de Actuadores eléctricos
Festo ha lanzado Simplified Motion Series, un conjunto de actuadores eléctricos que combina la sencillez de la neumática con las ventajas de la automatización eléctrica. El control de los movimientos se realiza fácilmente conectando las Simplified Motion Series a través de E/S digitales e IO-Link.

Principio de “plug and work”: Simplified Motion Series forma un conjunto de soluciones de accionamiento integrada para tareas de movimiento sencillas que permite el funcionamiento sin software según el principio de “plug and work” Su configuración no precisa conocimientos especiales gracias a una puesta en marcha intuitiva, sencilla y rápida directamente sobre el actuador. El movimiento se controla de forma sencilla a través de E/S digitales, como si se tratara de una válvula neumática. La indicación de la posición, actuando como un sensor de proximidad común, informa sobre la finalización de la tarea de movimiento.

Las opciones avanzadas, como la copia de parámetros, las funciones de seguridad y lectura, entre otras, se desarrollan a través de IO-Link. Con ello, los actuadores pueden comunicarse de manera inteligente con los controladores y, incluso, con la nube.

Las E/S digitales e IO-Link están siempre disponibles automáticamente. Por este motivo, los productos Simplified Motion Series cuentan con dos tipos de controlador estándar.

Gracias a la simplificación de las funciones, los actuadores eléctricos de esta gama son perfectos para la ejecución de movimientos sencillos entre dos posiciones mecánicas, sin necesidad de renunciar a las características de movimiento optimizadas, la suavidad de movimientos o a las funciones de empuje y sujeción.