Redex Spain, S.L. - Otros accesorios para máquina-herramienta

Redex MSR

Accionamientos para mesas de torneado-fresado: se trata de una solución llave en mano

Foto de Accionamientos para mesas de torneado-fresado
La gama de accionamientos MSR de Redex es una solución llave en mano para mesas de torneado-fresado, que ofrece a los fabricantes de máquinas-herramienta importantes reducciones de coste en diseño y montaje. Las funciones de torneado y eje C se implementan en este mismo accionamiento, haciendo la máquina más compacta, a la vez que se mejora sustancialmente el rendimiento, la precisión y el mantenimiento.

Los accionamientos MSR simplifican radicalmente la cinemática de la transmisión mecánica en tornos verticales de gran tamaño, evitando etapas intermedias entre el motor y la corona. La configuración TwinDrive de Redex está formada por dos cajas de transmisión con motores idénticos. Se trata de una solución más estándar, económica y de mayor disponibilidad que un único gran motor. En operaciones de torneado comparten el par motor al 50%. Con la ayuda del CNC, se gestiona un sistema master-esclavo que elimina el 100% de la holgura cuando se actúa en modo “eje C”, pudiendo llevar a cabo los trabajos de interpolación y posicionamiento más exigentes (fresado, taladrado, escariado, etc). Es decir, se dispone de función torneado y posicionado en un mismo accionamiento sin necesidad de componentes auxiliares.

Los fabricantes de máquinas multitask (multitarea) disponen así de una solución comercial, exclusivamente disponible por Redex, para accionamientos de platos de torneado-fresado de altas prestaciones, compatible con las últimas generaciones de controles y reguladores comerciales (Siemens, Fanuc, etc).

Las prestaciones de la gama MSR cubren cualquier necesidad del mercado:

- 4 tamaños disponibles

- Par de salida de hasta 9.000/18.000 Nm (motores 2 x 100 kW).

- Relaciones de reducción globales (incluyendo caja + corona dentada): 77/20 y 172/45.

- Pares en la mesa hasta 270.000 Nm.

- Opción de solo reenvío angular.