Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Herramientas diversas para electricidad

Igus

Abridores de cadenas portacables: ahorro de tiempo de más del 94%

Foto de Abridores de cadenas portacables
igus desarrolla herramientas diseñadas especialmente para abrir cadenas portacables que reducen el tiempo de montaje casi un 94% minimizando los tiempos de parada de las máquinas.

Los cinco sencillos abridores de cadenas permiten reducir rápidamente el tiempo de montaje: ya sea para abrir diferentes series de cadenas portacables, como las E4.21, E6.29 y E61.29, montar cómodamente separadores, separadores de fijación, bandejas e incluso para usarlos en los travesaños de apertura. Los mangos y accesorios de las herramientas especiales pueden encargarse por separado y son fáciles de cambiar.

Aunque en principio basta un simple destornillador, sobre todo al abrir y cerrar los eslabones de la cadena en puntos de difícil acceso, en cadenas con muchos separadores o en las series E4 y E2/000 de gran tamaño es donde salta a la vista la gran utilidad de las herramientas desarrolladas expresamente para el uso en cadenas portacables, ya que utilizándolas se precisa menos fuerza y ahorran un montón de tiempo durante el montaje. Ya se trate de abrir la cadena portacables completa o de levantar solamente algunos separadores en la parte superior o inferior: con las herramientas de montaje de igus estos trabajos van mucho más rápido. Si para abrir una cadena portacables manualmente se precisan, por ejemplo, 33 segundos, con el abridor de cadenas de igus solo se necesitan 2 segundos.