Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Canales y sus accesorios; portacables fijos y móviles

Igus Chainfix

Abrazadera para cables: asegura los cables en la cadena portacables

Foto de Abrazadera para cables
Para fijar de forma segura los cables en la cadena portacables, Igus ha desarrollado la abrazadera modelo Chainfix. Esta abrazadera posee una anchura pequeña (anchura de cable más aproximadamente de 4 mm) y poca altura (diámetro de cable más aproximadamente de 30 mm) que le permiten aprovechar óptimamente el reducido espacio en el elemento de conexión.

Su montaje en elementos de conexión dotados con muchos elementos es facilitado por un pie especial que permite colocar la abrazadera en el perfil C con un ángulo de inclinación de tan sólo 24°.

Una característica constructiva importante es el "estriado" de las mordazas de apriete, intermedia e inferior. Las estrías aumentan la superficie de contacto de los conductores de manera que las mordazas y los conductores se enganchan, asegurando así una compensación segura de la tracción con diferentes diámetros de conductor y diferentes materiales de revestimiento exterior.

Además, conforme a los ensayos de laboratorio realizados, con los tipos de abrazaderas Chainfix se logra una resistencia a la tracción dos veces mayor a la de las bridas tensoras convencionales. En estos ensayos se compararon abrazaderas comerciales (mordaza intermedia e inferior de plástico resistente a los golpes) y abrazaderas Chainfix (mordaza intermedia e inferior realizadas en igumid G).

Las abrazaderas Chainfix pueden suministrarse en acero, esmaltadas de color negro o en acero fino.