Sakma Electrónica Industrial, S.A. - Noticias

Foto de Sakma anuncia la apertura de calendario de proyectos

Sakma anuncia la apertura de calendario de proyectos

La firma de iluminación ha abierto su calendario de proyectos para esta nueva temporada.
[+]
Foto de Sakma desarrolla un nuevo elemento de iluminación nunca antes visto

Sakma desarrolla un nuevo elemento de iluminación nunca antes visto

Sakma desarrolla un nuevo elemento de iluminación capaz de hacer verdaderas virguerías mediante la tecnología ingeniada por el equipo de I+D+i. Algo completamente nuevo, nunca antes visto.
[+]
Foto de Sakma tiñe de rojo el Convento de las Verónicas (Murcia)

Sakma tiñe de rojo el Convento de las Verónicas (Murcia)

El antiguo Convento de las Verónicas, en Murcia, con sus más de 800 m2 entre salas y pasillos y con una altura de hasta 18 metros, hacen que parezca imposible teñirla todo en color rojo. Sin embargo, el diseñador de iluminación, Francisco Cascales (FCLD), con la colaboración de Sakma lo han hecho posible y el resultado no puede ser más espectacular.
[+]
Foto de Sakma ilumina la fachada del nuevo Hotel Hard Rock de Madrid

Sakma ilumina la fachada del nuevo Hotel Hard Rock de Madrid

Sakma ha desarrollado una solución totalmente a medida con tecnología RGBW, para iluminar con cambio de color la fachada del nuevo Hotel Hard Rock de Madrid.
[+]
Foto de Sakma da luz al Paraninfo de la Escuela Industrial de Barcelona

Sakma da luz al Paraninfo de la Escuela Industrial de Barcelona

Sakma ha participado en la iluminación cenital del renovado Paraninfo de la Escuela Industrial de Barcelona. El emblemático edificio, ubicado en la conocida Eixample Esquerra de Barcelona, tiene una capacidad de aforo de 598 personas, una superficie útil de alrededor de 3.635 metros cuadrados, y ha contado con una inversión de la Diputació de Barcelona de unos siete millones de euros.
[+]
Foto de Sakma ilumina el Museo Edelvives de Zaragoza

Sakma ilumina el Museo Edelvives de Zaragoza

La calidad, cantidad y el tipo de luz escogidos para museística ayuda a transformar estos espacios en lugares estimulantes, además de poder disfrutar de las obras en su máxima expresión, pudiendo observar todos sus matices cromáticos, formas y texturas.
[+]
Foto de Espacios seguros con la tecnología más avanzada del mercado de la mano de Sakma

Espacios seguros con la tecnología más avanzada del mercado de la mano de Sakma

Sakma ha desarrollado ARMS (Area Radiation Measuring System), un sistema de monitorización e inspección, que asegura y comprueba que la desinfección de los espacios se lleva a cabo de forma correcta y efectiva.
[+]
Foto de Sakma empieza el 2021 con nueva imagen corporativa y página web

Sakma empieza el 2021 con nueva imagen corporativa y página web

Adaptándose a esta nueva era, y tras los retos a los que se ha tenido que hacer frente en los últimos meses, Sakma presenta una imagen renovada, buscando transmitir sus principales valores corporativos: rigor tecnológico, innovación, sostenibilidad, perdurabilidad, autenticidad y mucha confianza.
[+]
Foto de VideoEntrevista a Àngel Sanabra, director de Sakma: “La radiación UV-C es útil y es la forma más cómoda y más limpia de poder desinfectar”

VideoEntrevista a Àngel Sanabra, director de Sakma: “La radiación UV-C es útil y es la forma más cómoda y más limpia de poder desinfectar”

Sakma ha desarrollado ARMS (Area Radiation Measuring System), un sistema que permite monitorizar, controlar y auditar mediante una red de sensores autónomos comunicados por DALI, la energía UV-C y el tiempo de exposición, que asegura según normas sanitarias la correcta desinfección del espacio radiado... [+]
Foto de Sakma presenta luminarias de desinfección, inteligentes y seguras

Sakma presenta luminarias de desinfección, inteligentes y seguras

La crisis sanitaria del coronavirus está teniendo un gran impacto en la economía a nivel mundial. El confinamiento de los ciudadanos y el cierre de establecimientos han provocado a los diferentes modelos de negocio, cambiar su manera de funcionar. En cuestión de pocos meses, la mayoría de sectores se han visto obligados a implantar plataformas y procesos de digitalización, hasta el momento impensables, para poder sobrevivir a esta nueva era... [+]
Foto de La luz de Sakma de nuevo presente en la obra de Pablo Valbuena

La luz de Sakma de nuevo presente en la obra de Pablo Valbuena

Sakma, ingeniería lumínica con base en Barcelona que a través del diseño, el desarrollo y la fabricación de soluciones a medida consigue que la luz sea algo más que luz, ha vuelto a colaborar con el artista Español Pablo Valbuena, para llevar a cabo uno de sus últimos proyectos: Array [wave].
[+]
Foto de Sakma pone el toque de luz en el nuevo espacio ‘Pryconsalab’

Sakma pone el toque de luz en el nuevo espacio ‘Pryconsalab’

Pryconsalab es un espacio polivalente y diáfano de 190 m2, que la empresa Pryconsa destinará para presentaciones, celebraciones, cursos de formación, conferencias, eventos especiales. Además, también se ha habilitada una zona para llevar a cabo actividades de vida sana para los empleados.
[+]
Foto de ICAL 2019: futuro prometedor de la luz artificial

ICAL 2019: futuro prometedor de la luz artificial

El pasado 22 de octubre, el Pabellón Mies Van der Rohe de Barcelona fue testigo de la entrega de premios del V Concurso Internacional de Fotografía de Luz Artificial (ICAL por sus siglas en inglés). El concurso está impulsado por el Taller de Estudios Lumínicos (TEL) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), con la colaboración de la publicación iCandela.
[+]
Foto de Sakma presenta la instalación inmersiva Retour Aux Sources by Ruinart

Sakma presenta la instalación inmersiva Retour Aux Sources by Ruinart

El pasado 3 de septiembre, Ruinart presentó en Reims (Francia) ‘Retour Aux Sources by Ruinart’, una instalación inmersiva que combina arte e inteligencia artificial.
[+]
Foto de Sakma aporta sutileza y elegancia al hall de la nueva sede de Indra en Madrid

Sakma aporta sutileza y elegancia al hall de la nueva sede de Indra en Madrid

Para iluminar de forma sutil y elegante todos los paneles de gran formato que se encuentran en el hall y zonas de paso del edificio, Sakma ha prescrito dos tipos de soluciones lumínicas perfectas para este tipo de aplicación.
[+]
Foto de Sakma ilumina la sorprendente fachada de Jané Winestore

Sakma ilumina la sorprendente fachada de Jané Winestore

Jané Group, empresa referente del sector de vinos, licores y alimentación selecta de la provincia de Tarragona, celebra su 75 aniversario. Para conmemorarlo, ha inaugurado un nuevo concepto de establecimiento que incluye un espacio de venta, Jané Winestore, y zona de degustación gastronómica, KM 1187. [+]
Foto de Sakma participa en la iluminación del edificio Oxxeo de Madrid

Sakma participa en la iluminación del edificio Oxxeo de Madrid

Sakma, dentro del macro proyecto que supone el edificio Oxxeo (Madrid), se ha encargado de la iluminación de la entrada y zonas comunes, de las cinco plantas del edificio.
[+]
Foto de Luz y sonido de la mano de Pablo Valbuena y Sakma

Luz y sonido de la mano de Pablo Valbuena y Sakma

Sakma, ingeniería especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de luminarias custom made con tecnología LED, ha colaborado con Pablo Valbuena para llevar a cabo varios de sus últimos proyectos, entre ellos ‘Si le temps est un lieu’.
[+]
Foto de Ya no tienes excusa: ¡se amplía el plazo para participar en el ICAL 2018!

Ya no tienes excusa: ¡se amplía el plazo para participar en el ICAL 2018!

¿Eres un apasionado de la luz? ¿Sientes debilidad por la fotografía, la arquitectura, el diseño y el arte? Si cumples con estos requisitos y además estudias o trabajas en dichas disciplinas, eres el candidato perfecto para participar en el Concurso Internacional de Fotografía en Luz Artificial. El plazo de inscripción se amplía hasta el próximo 10 de mayo.
[+]
Foto de ICAL 2018: La Escuela de Arquitectura de Sevilla se llena de magia y de luz

ICAL 2018: La Escuela de Arquitectura de Sevilla se llena de magia y de luz

Bajo el título “La luz de la escuela, tu luz”, la Escuela de Arquitectura de Sevilla ha rendido homenaje a la primera forma de luz artificial, con el encendido de unas 300 velas como símbolo de las ideas, proyectos e ilusiones de este centro universitario y su comunidad educativa. El evento se enmarca dentro de la exposición de la tercera edición del ICAL, promovido por el Taller de Estudios Lumínicos de la ETSAB e iCandela, entre otros.
[+]
Foto de Éxito de la mesa redonda “Miradas Transversales. Arquitectura de montaña en el siglo XXI” en el Roca Barcelona Gallery

Éxito de la mesa redonda “Miradas Transversales. Arquitectura de montaña en el siglo XXI” en el Roca Barcelona Gallery

Con la mesa redonda “Miradas Transversales. Arquitectura de montaña en el siglo XXI” se inicia el camino para nuevas ediciones de “Miradas Transversales”, cuya primera edición será recordada por la multitudinaria afluencia de público y las interesantes aportaciones cruzadas de los ponentes. Su testigo será de suma importancia para la rehabilitación real de Les Menuires, en los Alpes franceses.
[+]
Foto de Mesa redonda en Roca Barcelona Gallery: “Miradas Transversales. Arquitectura de montaña en el siglo XXI”

Mesa redonda en Roca Barcelona Gallery: “Miradas Transversales. Arquitectura de montaña en el siglo XXI”

Tras el éxito del primer encuentro con 25 estudiantes, el pasado mes de marzo durante el workshop “Rehab Les Menuires. Arquitectura de montaña para el siglo XXI”, en el mismo enclave francés con el objetivo de plantear la actualización de Les Menuires, llega la segunda parte del workshop. La cita tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de junio en la ETSAB, Barcelona.
[+]
Foto de Jornadas sobre luz en el Roca Barcelona Gallery

Jornadas sobre luz en el Roca Barcelona Gallery

El jueves 16 de marzo tendrá lugar la segunda sesión dedicada al presente, pasado y futuro e innovación de la industria de iluminación enmarcada dentro del programa de actividades de la 3ª edición del ICAL.
[+]
Foto de Novedades Sakma: Vesta, una campana industrial que permite ahorrar hasta un 60% de energía

Novedades Sakma: Vesta, una campana industrial que permite ahorrar hasta un 60% de energía

Vesta es una campana industrial diseñada y fabricada por Sakma con LEDs de alta luminosidad y un disipador de calor que garantiza el funcionamiento más óptimo del producto.
[+]
Foto de Novedades SAKMA: focos empotrables con tecnología LED

Novedades SAKMA: focos empotrables con tecnología LED

La empresa SAKMA presenta dos focos empotrables, muy diferentes entre sí, pero con una filosofía similar: un óptimo aprovechamiento de la tecnología LED para generar la máxima luminosidad y lograr el efecto deseado.
[+]
Foto de Novedades Sakma: luminarias industriales con LED

Novedades Sakma: luminarias industriales con LED

Sakma Group ha sacado al mercado dos soluciones innovadoras de iluminación con LED pensadas para las empresas, en concreto para oficinas y naves o zonas más industriales.
[+]