Actualidad Info Actualidad

Nace la aceleradora de empresas TIC con la mejor conectividad de Cataluña

19/03/2012

19 de marzo de 2012

La Zona Franca, considerada el hub de las telecomunicaciones de Cataluña, contará con una incubadora y aceleradora de empresas. Situada en el distrito de Marina del Prat Vermell, el centro contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados y acogerá tanto nuevas empresas tecnológicas creadas por emprendedores, como aquellas, start-ups que ya se encuentran en una segunda fase de crecimiento intensivo inmediato.

La nueva aceleradora, denominada Byte Cells, nace impulsada por un conglomerado de empresas encabezadas por Sertram, compañía especializada en el diseño y alquiler de espacios de alto contenido tecnológico para firmas del sector telecom. Sertram es la artífice de la reindustrialización digital del distrito. En sus edificios se encuentran las principales empresas mundiales del sector tecnológico, como Tech Data —que tiene aquí su central europea—, Telvent, Asus, Eaton o Colt, entre otros. En total, el grupo ha construido y desarrollado en la zona ocho edificios que ocupan una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados.

Imagen

Byte Cells tiene previsto facilitar al emprendedor el acceso a un espacio de trabajo en condiciones económicas ventajosas y con muchas posibilidades de beneficiarse del entorno tecnológico en el que va a operar. “Toda la cadena de valor de las telecomunicaciones y las tecnologías está representada en nuestros edificios, desde fabricantes de componentes de infraestructuras y servicios como Eaton a proveedores de infraestructuras como Telvent y Nexica, pasando por distribuidores de componentes, hardware y software, como Asus o Tech Data. Esto genera un impresionante ecosistema tecnológico en el que surgen innumerables sinergias”, explica Jordi Balcells, director de Inversiones y Estrategia de Sertram.

REVISTAS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS