Info

Además, mostrará otras soluciones y tecnologías en su stand

Mucho más que soldadura en el stand de Branson Ultrasonidos en Equiplast 2011

Redacción Interempresas19/10/2011

La nueva generación de cabezales vibradores I-Class, las líneas de llenado y de sellado de los tubos, los sistemas de sellado Branson, una nueva máquina de soldadura por vibración totalmente eléctric –cuyo modelo M-624 HSi presentó en primicia mundial en la pasada feria K 2007- o el dispositivo de soldadura VIB para piezas grandes, serán los grandes protagonistas del stand de Branson Ultrasonidos en Equiplast.

Nuevos cabezales vibradores I-Class

La nueva generación de cabezales vibradores I-Class amplía la M-Class de los cabezales vibradores de altas prestaciones introducida con éxito desde hace varios años. Esta nueva línea de cabezales vibradores se basa en la tecnología PMT ya patentada (Programmable Motion Control). Se caracterizan por ser de rendimiento más alto y ofrecen, además, una plataforma compacta y escalable para aplicaciones de pequeñas a medias de hasta un máximo de 70 kg de peso de herramienta y, al mismo tiempo, tienen un rendimiento de superficie de soldadura más alto.

Los módulos de la I-Class adaptables individualmente se pueden configurar de forma flexible para diferentes pesos de herramientas y prestaciones precisamente para las máquinas de soldadura por vibración. Las herramientas ya disponibles se pueden adaptar sin dificultad a la nueva generación de cabezales vibradores.

La consecuente aplicación de componentes estándar como bobinas y resortes disminuyen el almacenamiento de diferentes piezas y componentes, lo que a su vez supone, en caso de reparación, y aquí especialmente en forma de tiempos de reacción, una enorme ventaja para el cliente.

Los nuevos cabezales vibradores de la I-Class encuentran aplicación en las máquinas de soldado por vibración M-5i1H /Hi, M-5i2H /Hi así como en la M-5i3H / Hi.

Selladora de tubos ST-30

La demanda de stocks mínimos requiere unas técnicas de fabricación 'Just in time'. Las líneas de llenado y de sellado de los tubos deben ser capaces de un cambio rápido desde laminados a tubos de plásticos de alta y baja densidad y a la inversa, con una calidad y una fiabilidad totales. El sellado de tubos mediante ultrasonidos ofrece esta posibilidad con ventajas añadidas que no están disponibles con otros sistemas.

Imagen

Los sistemas de sellado Branson están diseñados para montarse como una estación o un puesto de trabajo, prácticamente en cualquier tipo de máquina de llenado, tanto las máquinas en línea como las rotativas. No se requiere tiempo de calentamiento, dado que el calor se aplica en realidad a lo que se está sellando. Cada uno de los tubos pasa por el ciclo de soldadura prefijado, de modo que los paros y las puestas en marcha de la línea de llenado, durante el proceso no producen tubos con poca ó excesiva soldadura, lo que reduce los defectuosos de forma significativa.

Selladora de tubos ST 30
Selladora de tubos ST 30.

Dado que no se utilizan otras fuentes de calor, ni chorros de aire caliente, el sistema mediante ultrasonidos es ideal para el sellado de forma segura de los tubos llenados con materiales de tengan un punto de ignición bajo, tales como los productos con un contenido de alcohol elevado. La intensa acción de limpieza del proceso de ultrasonidos dispersa el producto que rebosa y las salpicaduras que pueden producirse durante el llenado. Ningún otro proceso ha tenido tanto éxito en la eliminación de este problema.

El modelo ST-30 elimina la necesidad de parar y cambiar los útiles al cambiar de tubos de plástico de alta a baja densidad o a laminados. Un sencillo ajuste del actuador de un minuto, permite el sellado de una gran variedad de tamaños de tubos y materiales. Se necesita mucha menos energía para el funcionamiento del sellado de tubos mediante ultrasonidos que con los otros métodos de sellado. Cuando el equipo está funcionando a plena potencia se generan 700 vatios durante el ciclo de soldadura que habitualmente tiene una duración inferior a medio segundo. Cuando el equipo está “funcionando en vacío” (sin soldar ningún tubo) el consumo es solamente de unos 10 vatios.

Branson Ultrasonidos amplía su portafolio de productos con motor eléctrico.

No importa si se trata de soldadura por ultrasonidos, de vibración lineal u orbital, soldadura por infrarrojos, por placa caliente o rotación. Durante más de 40 años, Branson Ultrasonidos, ha venido ofreciendo a sus clientes la solución optima del proceso en cada caso y ha aplicado una gran importancia a la eficiencia, productividad, compatibilidad con el medio ambiente y consumo de energía mientras lo hace.

En la K 2007 en Dusseldorf, Branson Ultrasonidos fue el primer proveedor en todo el mundo en presentar la primera máquina de soldadura por vibración totalmente eléctrica (es decir, la M-624 HSi) y satisfacer de este modo las demandas del mercado con respecto a precisión, repetibilidad y velocidad, junto con una mayor eficiencia de energía, incluso con una fuerza de soldadura de 25.000 N.

Esta máquina de soldadura por vibración une el cabezal de accionamiento electromagnético oscilante, más potente y probado en la actualidad, con el accionamiento de una mesa elevadora. Con 500 mm/s, el accionamiento eléctrico no solamente consigue el doble de la velocidad de las mesas elevadoras accionadas hidráulicamente comparables, y de este modo una reducción substancial de los tiempos de ciclo y de la emisión de ruido, sino que necesita asimismo hasta un 40% menos de energía.

Los tiempos de cambios cortos, muy necesarios, y que favorecen el precalentamiento efectivo de la unión se consiguen especialmente cuando se utiliza el calentamiento por infrarrojos. Esto satisface los requisitos de una soldadura con reducida cantidad de partículas y un mejor aspecto del cordón de soldadura.

En la K 2010 en Dusseldorf, Branson Ultraschall presentó no solo otros productos, sino también, como novedad mundial la primera máquina de “soldadura por vibración de piezas grandes por vibración” con tecnología de servo-accionamiento, es decir, la máquina M-934 Si de soldadura por vibración de piezas grandes totalmente eléctrica.

Tecnología Servo
Tecnología Servo.

Empresas o entidades relacionadas

Branson Ultrasonidos, S.A.E.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS