Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Europa se despide de las bombillas incandescentes de 60 W

01/09/2011

1 de septiembre de 2011

Desde hoy los fabricantes de bombillas no pueden distribuir más lámparas incandescentes de 60 W en el mercado, según la normativa de eficiencia energética de la Unión Europea. El objetivo es sustituir progresivamente las bombillas incandescentes por sistemas de iluminación de bajo consumo, que ahorran energía, son más duraderos y respetuosos con el medio ambiente.

Según una encuesta realizada a 1.300 consumidores por Philips, compañía especialista en alumbrado eficiente, un 65% de los consultados sustituirá las bombillas tradicionales por las de bajo consumo, un 21% las cambiará por LED, y un 14% por halógenos. Además, y según dicha encuesta, un 74% cambiaría su bombilla antigua para conseguir ahorro energético, y un 17% para reducir el impacto medioambiental.

Finalmente, y según estos resultados, un 45% se basará en la durabilidad del producto a la hora de realizar el cambio, un 32% considera el precio como factor determinante, y un 10% valora la marca. Para el 76% de los encuestados, lo que define una iluminación eficiente es que sea respetuosa con el medioambiente y que fomente el ahorro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónYour TALENT sidE: talento industrial

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS