Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Schneider Electric compra Telvent

02/06/2011

2 de junio de 2011

foto
Julio Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de la División EMEAS de Schneider Electric.

Schneider Electric adquirirá la compañía especialista en soluciones tecnológicas y servicios de información Telvent GIT S.A. La multinacional francesa presentará una opción de compra para la totalidad de las acciones de Telvent a un precio de 40 euros por acción. Por su parte Abengoa, propietaria del 40% de las acciones ha acordado ya con Schneider Electric la venta de su paquete accionarial.

Con la adquisición de Telvent, Schneider Electric integrará una plataforma de software de alto valor añadido totalmente complementaria con sus dispositivos de control y software para el desarrollo de Smart Grid e infraestructuras más eficientes. Con esta operación, Schneider Electric doblará su capacidad de desarrollo de software y reforzará la integración de sistemas de información y servicios de software, incorporando además servicios meteorológicos.

Julio Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de la División EMEAS de Schneider Electric –Europa, Oriente Medio, África y América del Sur- ha destacado también la importancia de la operación en el resto de países de la región: “Schneider Electric refuerza su compromiso con el mercado español, dada la posición de liderazgo de Telvent en nuestro país que complementará la fuerte implantación y liderazgo de nuestra compañía. Por otra parte, esta importante adquisición nos ofrece una excelente oportunidad de desarrollo de negocio en Europa así como en mercados en fuerte crecimiento como son los de Oriente Medio, Rusia, África y Sudamérica dada la complementariedad de la base de clientes y de la cobertura geográfica de ambas empresas”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónYour TALENT sidE: talento industrial

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS