Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Weg y Mecaltec: una asociación de alto rendimiento en la industria de la fundición

03/06/2011

3 de junio de 2011

La combinación de equipos de tecnología avanzada en el sector de la fundición con los motores Wmagnet de Weg ha producido “el más alto rendimiento del sector”, según Enrique González, uno de los directivos de Mecaltec.

Desde la instalación de los motores Wmagnet de Weg en los equipos de Mecaltec, la empresa ha reducido sus costes de explotación y alcanzado un mayor rendimiento, además de obtener vidas útiles de servicio para sus equipos cuatro veces mayores que los valores medios del sector.

Los mezcladores-enfriadores fabricados por Mecaltec son fundamentales en el proceso de fabricación de piezas fundidas. En ellos se mezclan las arenas, los aditivos y el agua conforme a las formulaciones específicas indicadas para cada aplicación. En este proceso, uno de los factores esenciales es obtener la mezcla indicada para asegurar la necesaria calidad. Para ello, es primordial que la mezcla tenga las características indicadas de resistencia y moldeo así como la temperatura correcta. Con los mezcladores-enfriadores es posible controlar automáticamente y de forma precisa la temperatura, y con los motores Wmagnet puede también controlarse la velocidad para las diferentes fases del proceso. El resultado es una mezcla de arena indicada para cada tipo de fundición –acero, hierro, aluminio o bronce– con los consiguientes beneficios derivados de la reducción de residuos, el menor número de rechazos, y el ahorro energético.

Los motores Weg juegan un papel fundamental en la consecución de estos beneficios. En la práctica, teniendo en cuenta el número de horas de trabajo de los motores y el coste energético por kWh, cuanto mayor sea el rendimiento de los motores, mayores los beneficios para el usuario. El diseño de los motores Wmagnet es crítico en todo ello, incorporando imanes permanentes para la reducción de las pérdidas, lo que permite al motor trabajar a temperaturas menores con mayores rendimientos.

Otra ventaja importante que la serie Wmagnet ofrece es su capacidad de desarrollar un determinado par de accionamiento con un tamaño de carcasa menor. Y en algunos casos pueden incluso obtenerse reducciones de dos tamaños de carcasa gracias a la reducción de temperatura de trabajo que estos motores consiguen.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónYour TALENT sidE: talento industrial

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS