Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los equipos Weg propulsa al nuevo buque PSV Petrel de alto rendimiento

02/06/2011

2 de junio de 2011

Los motores eléctricos, generadores, transformadores, cuadros de distribución y el sistema de automatización para la gestión energética que Weg ha suministrado han optimizado el primero de una nueva generación de buques de carga de mucho menor consumo de combustible construido por Wilson Sons UltraTug Offshore, una empresa conjunta establecida por Wilson Sons y Magallanes Navegação del estado de São Paulo en Brasil.

El buque PSV Petrel está equipado con una propulsión diésel-eléctrica, lo que hace que sea menos contaminante y tenga mayor potencia con más maniobrabilidad. Con un coste cercano a los 25 millones de dólares y un contenido de fabricación autóctona de casi el 60%, el buque será operado por la petrolera Petrobras, ofreciendo una capacidad de carga de 3.000 toneladas.

Los equipos que Weg ha suministrado para el PSV Petrel comprenden los motores de propulsión de 1.500 kW cada uno, dos motores de 600 kW para los impulsores laterales de proa, cuatro generadores de 1.100 kW para los grupos generadores diesel del buque, y dos transformadores secos. Todos ellos se encuentran conectados al cuadro de distribución suministrado por Weg que incorpora los sistemas de gestión energética y de alarmas que aseguran una explotación óptima con la máxima seguridad.

El bautismo del PSV Petrel se celebró en enero de 2009 en Río de Janeiro. Este buque es el más reciente de una larga lista de proyectos marinos que Weg ha realizado, una lista que también incluye el reciente suministro para la P53 de Petrobras, una de las mayores plataformas flotantes del mundo. La plataforma P53 depende esencialmente de los motores eléctricos de alta tensión, los variadores y los generadores suministrados por Weg para una explotación continua con toda fiabilidad en las condiciones ambientales más severas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónYour TALENT sidE: talento industrial

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS