Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La nueva serie W22 de Weg supera las normas relativas a rendimiento energético

Motores que reducen el consumo y los costes

Redacción Interempresas01/06/2011

1 de junio de 2011

Weg ha introducido una gama de motores de inducción trifásicos de alto rendimiento que ofrece reducciones significativas de consumo energético, ruido y vibraciones, mayor fiabilidad, mantenimiento simplificado, y menor coste de propiedad. Con la incorporación de numerosos desarrollos innovadores objetos de patentes y diseños registrados, los nuevos motores superan los mínimos relativos a rendimiento energético estipulados en la norma IEC 6003430 de reciente publicación.

Una de las muchas ventajas de la serie W22 de WEG es su rendimiento energético, con pérdidas reducidas entre un 10% y 40% con respecto a motores convencionales. De hecho, esta serie comprende tres productos, cada uno de ellos diseñado conforme a las clases de rendimiento IE1 (Eff2), IE2 (Eff1) y IE3 (Premium). Un elemento clave de esta mejora energética en la nueva carcasa W22 de características aerodinámicas optimizadas que permite un mayor flujo de aire y reduce las temperaturas de trabajo. La caja de bornes del motor ha cambiado también de posición con el fin de optimizar el flujo de aire.

foto
Motor de la nueva serie W22 de Weg.

La nueva refrigeración de la serie W22 no sólo mejora el rendimiento energético; un mejor flujo de aire minimiza los puntos de acumulación de calor con el consiguiente incremento de la fiabilidad. Las menores temperaturas también contribuyen a la efectividad del sistema de aislamiento Wise de Weg (pendiente de adjudicación de patentes internacionales) que ofrece una alta resistencia a la degradación por calor. Igualmente, la vida útil del motor se extiende gracias al empleo de la nueva junta de cierre WSeal que ofrece mejor protección con su perfil en V de dos labios y tapa metálica.

Muchos otros aspectos de la serie W22 aportan asimismo ventajas reales. Por ejemplo, la carcasa en hierro fundido FC200, propia de motores para atmósferas explosivas y que ofrece alta resistencia a la corrosión. Los motores incorporan también pies integrales de alta rigidez y facilidad de alineación, y una cubierta de ventilador reforzada de alta resistencia a los impactos. El mantenimiento está simplificado con mayores intervalos de lubricación y módulo de ventilador desmontable.

Otra innovación introducida en la serie W22 es la caja de bornes. Montada en la parte frontal de la carcasa con el fin de mejorar el flujo de aire, la caja ha sido diseñada de nuevo para facilitar el cableado y conexiones, y ofrecer opciones de montaje superior y lateral así como más espacio disponible para accesorios.

Empresas o entidades relacionadas

Weg Iberia Industrial, S.L.