Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Weg lanza un nuevo variador de frecuencia con mayor protección contra líquidos y polvo

31/05/2011

31 de mayo de 2011

Weg ofrece ahora una mayor protección en aplicaciones de variadores de frecuencia en las industrias químicas de alimentos y bebidas con el lanzamiento de su nuevo variador de frecuencia CFW08 Wash de protección IP56. El CFW08 Wash está diseñado para aplicaciones que requieren un mayor grado de protección contra el ingreso de contaminantes; con la protección IP56 (NEMA 4X) se ofrece una protección efectiva contra el ingreso de líquidos y polvo.

El variador CFW08 Wash está basado en la gama Weg CFW08 de tecnología ampliamente demostrada. Así pues, incorpora y utiliza la modulación vectorial única de Weg para un control optimizado del motor con un funcionamiento silencioso. El CFW08 Wash ofrece también al usuario las ventajas de las prestaciones de una salida PWM (impulsos de anchura modulada) controlada por microprocesador RISC de 32 bit, y la flexibilidad y conveniencia de frecuencias de conmutación ajustables de 2,5 / 5 / 10 / 15 kHz.

Diseñada para alimentación monofásica en potencias de 0,75 kW a 3,7 kW y para alimentación trifásica en potencias hasta 15 kW, la serie CFW08 Wash comprende variadores compactos que incorporan una amplia gama de funciones que permiten una fácil integración en la mayoría de las aplicaciones. El CFW﷓08 Wash ofrece dos modos distintos de funcionamiento – V/F y vectorial sin sensor – e incorpora toda una serie de funciones y medios especiales para el usuario, incluyendo rampas de aceleración y deceleración lineales y en “S”, control remoto local, freno dinámico, incremento de par, compensación de deslizamiento del motor, avance a pasos, regulador PID, límites ajustables de frecuencias y velocidades máximas y mínimas, perfil V/F ajustable, velocidades predeterminadas, dos saltos de frecuencia, arranque instantáneo, y protocolos DeviceNet, Modbus RTU y CanOpen, con Profibus DP como opción.

En su modo normal de funcionamiento V/F, el CFW08 Wash está indicado para cargas de par variable e incorpora un dispositivo de selección de ahorro energético que reduce las pérdidas del motor cuando éste opera a bajas velocidades. Este modo de control permite a estos variadores operar en aplicaciones en las que se accionan múltiples motores con un solo variador.

El modo de funcionamiento alternativo y el control vectorial sin sensor, permite al variador CFW08 Wash controlar con precisión la velocidad y el par del motor, lo que permite su uso en condiciones de trabajo exigentes como las de transportadores y extrusoras.

Hay disponibles además una amplia gama de opciones que extienden las prestaciones de los variadores CFW08 Wash y que aportan la máxima flexibilidad en sus aplicaciones. Entre estas opciones puede citarse Superdrive, el programa propio de Weg para control de accionamiento directamente desde un PC o un PLC.

El CFW08 Wash ha sido diseñado teniendo en cuenta todos los aspectos de la seguridad y de la compatibilidad electromagnética. El variador incorpora filtros electromagnéticos que son fácilmente desmontables para las operaciones de limpieza y mantenimiento. Además, incorpora diversos dispositivos de protección tales como sobrecorriente / cortocircuito de salida, fallo de tierra de salida, subtensión / sobretensión de CC, sobrecalentamiento del variador, sobrecarga del motor / variador (IxT), fallo externo, error de programación, error de autocalibración y variador defectuoso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Your TALENT sidE: talento industrialFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS