Info

Tras la finalización de ‘Sabemos que siempre lo llevarás dentro’

Clickfer presenta su nueva campaña ‘Sabemos el secreto de nuestra longevidad’

Redacción Interempresas21/04/2022

Clickfer presenta su nueva campaña en la que se desvela la relación de Clickfer con la longevidad. Si en la campaña del año pasado, ‘Sabemos que siempre lo llevarás dentro’, se puso de manifiesto que en algunas comarcas de la provincia de Ourense se triplica el número de centenarios de algunas regiones japonesas, que se suelen poner como uno de los ejemplos mundiales de longevidad, en esta campaña se quiso profundizar en cual es el motivo fundamental de esta longevidad.

El ejemplo japonés: Okinawa y el ‘ikigai’

Una de las principales razones por las que las personas de Okinawa viven tanto tiempo y en tan buenas condiciones es principalmente por su ‘ikigai’, que se define como la razón para levantarse por las mañanas, refiriéndose a las circunstancias mentales y espirituales en las que las personas sienten que sus vidas son valiosas. Así que a partir de esta idea, se investigó cual sería su equivalente en Galicia.
Primer folleto de la campaña, vigente hasta el 12 de junio
Primer folleto de la campaña, vigente hasta el 12 de junio.

El ‘ikigai’ gallego

En primer lugar, se relacionó lo que tienen en común todas estas personas y las actividades que realizan en su día a día: limpiar maleza, cuidar el huerto, regar, serrar, pintar, atornillar... Con lo que se llegó a la conclusión de que el secreto es que todas estas personas trabajan con las manos. Y trabajar con las manos alarga la vida. Así, se puede decir que trabajar con la manos es el “ikigai” gallego, el secreto de la longevidad de estas personas que viven en el rural gallego.

Los estudios lo confirman

Uno de los estudios que confirman este hecho fue el llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario Karolinska en Estocolmo (Suecia) y publicado en la revista British Journal of Sports Medicine: la práctica de bricolaje o jardinería puede reducir el riesgo de sufrir de un infarto de miocardio o de un accidente cerebrovascular (ictus) en las personas mayores de 60 años. Y es que las actividades de ocio rutinarias se asocian con una reducción de hasta un 30% de la mortalidad general.

La campaña

El primer spot de la campaña se estrenó este pasado domingo durante la emisión de Galicia Bonita, el programa de reformas de la televisón autonómica gallega (TVG) del que Clickfer es el patrocinador oficial, alcanzando los 58.000 espectadores con un 8,8% de share. El spot también está disponible en el canal de YouTube y en las principales redes sociales de Clickfer: Facebook, Instagram y LinkedIn.

Junto con el spot, está ya disponible también en todos los puntos de venta y en la página web de Clickfer el primer folleto de primavera. Con más de 250 referencias repartidas a lo largo de 16 páginas, el folleto estará vigente hasta el próximo 12 de junio.

Empresas o entidades relacionadas

Unifersa 2006, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS