Info

El evento ha conseguido reunir a más de 12.000 profesionales y el 70% de los 600 expositores participantes han confirmado ya su presencia en 2022

El sector del suministro industrial también apuesta por MetalMadrid

Redacción Interempresas14/12/2021

MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid hace un balance más que positivo de la edición 2021, en la que se ha conseguido reunir a más de 12.000 profesionales, deseosos de reencontrarse cara a cara. El evento trasladó a los visitantes al futuro de la transformación industrial, ofreciendo novedades e innovaciones de productos y servicios de todos los procesos productivos, incluyendo todos los pertenecientes al suministro industrial. Cada vez más proveedores del sector han apostado por exponer en este certamen, del que han conseguido un muy buen feedback. Varios miembros del sector de la ferretería y el suministro nos dan su opinión a continuación.

MetalMadrid reunió 12.000 profesionales durante 2 jornadas en Ifema
MetalMadrid reunió 12.000 profesionales durante 2 jornadas en Ifema.

Ruedas Alex, todo en ruedas industriales en MetalMadrid

Ruedas Alex, fabricante y comercializador de ruedas autorientables destinadas principalmente a los sectores industriales, logísticos, entre otros, participó en esta edición de MetalMadrid presentando sus novedades y su amplia gama de ruedas industriales.

Caterina Osuna, Digital Marketing Specialist de Ruedas Alex, valora positivamente su paso por la feria celebrada en Ifema y explica de este modo las razones por las que han participado en este certamen: “Las ferias son el mejor escaparate para una empresa; en ellas se reúnen todas las empresas del sector, potenciales clientes, agentes comerciales, proveedores y distribuidores. Esto significa que puedes contactar en el mismo lugar y en el mismo momento con numerosos profesionales del sector. Como expositores, nos ofrece dar visibilidad y mayor difusión de nuestros productos y nos permite de primera mano atender las consultas o necesidades que puedan tener los clientes, incluso te da la opción de captar a aquellos que pregunten interesados en tus productos de manera más cercana”.

Equipo de Ruedas Alex en MetalMadrid 2021
Equipo de Ruedas Alex en MetalMadrid 2021.

Cecofersa pone en valor los encuentros presenciales

La Central de Compras y Servicios Profesionales Cecofersa, una de las mayores cadenas de distribución ibérica de ferretería y suministro industrial, también apostó este año por la feria MetalMadrid. Su directora general, Cristina Menéndez nos explica sus razones: “MetalMadrid ha ido creciendo paulatinamente y en la pasada edición de 2019 la participaron de expositores también aumentó de forma significativa. Al ganar mayor presencia el sector industrial, Cecofersa debía asumir la responsabilidad de plantearse acudir a la feria. Sumado a esto, algunos de nuestros proveedores y asociados nos confirmaron su satisfacción por el número de visitantes profesionales y por ese motivo, Cecofersa como organización líder del sector del suministro industrial y ferretería en España y Portugal, se planteó definitivamente acudir en 2020 a este encuentro profesional. Nuestro objetivo se ha encaminado a ofrecer nuestros servicios a los asociados a la central de compras y estar en contacto con un número importante de proveedores. La evolución de la pandemia del COVID-19 obligó a la organización del evento a suspender la edición de 2020 y trasladarla a los días 17 y 18 de noviembre de 2021”.

Cecofersa, que participó en el espacio central del pabellón 5 con un espacio de más de 100 m², tenía por objetivo principal “representar al sector del suministro industrial para ofrecer a nuestros asociados un espacio de trabajo donde reunirse con sus clientes y proveedores, así como para servir como el mejor punto de encuentro para nuestros asociados y proveedores de España y Portugal” explica Cristina Menéndez. “Paralelamente, cualquier suministro industrial o fabricante que ha solicitado información sobre los servicios de nuestra organización ha sido eficazmente atendido por nuestros profesionales y orientado en los aspectos básicos que pueden interesar a un establecimiento industrial y que Cecofersa cubre para todos sus asociados como el desarrollo de ExpoCecofersa, posibilidad de financiación anual, el salto a lo virtual, diseño de establecimientos, promociones, compras conjuntas, folletos y catálogos…”.

La central de compras hace también una valoración muy positiva de su paso por la feria presencial. “En octubre, Cecofersa ya apostó por celebrar su propia feria ExpoCecofersa de forma presencial —explica Cristina— y la valoración de los resultados obtenidos ha sido extraordinaria en cuanto a cifra de negocio y a la necesidad de relaciones humanas entre profesionales y amigos. Pensamos que la leve recuperación económica y las ganas de comenzar a ver a las personas, han sido claves para que esta edición haya sido un éxito”. En cuanto a MetalMadrid 2021 “se han dado cita más de 600 expositores, se ha organizado un amplio programa de conferencias y debates, hemos podido asistir a demostraciones en vivo y visitas guiadas, por lo que podemos confirmar que expositores y asistentes hemos valorado la feria como altamente positiva para nuestros objetivos”, concluye la directora general de Cecofersa.

Stand de Cecofersa en MetalMadrid 2021
Stand de Cecofersa en MetalMadrid 2021.

Omni-Safety, novedades en EPI

El especialista en equipos de protección laboral Omni-Safety también estuvo presente en MetalMadrid 2021. “El motivo de nuestra participación en la feria era la de seguir difundiendo la importancia del uso de buenos equipos de protección laboral, la importancia que tiene el analizar correctamente los factores de riesgo que existen en una zona de trabajo para una buena elección de un EPI y más concretamente un Equipo de Protección Respiratoria y Pantalla de Soldadura para soldadores profesionales”, explica Carlos de la Peña, Product Manager de Omni-Safety.

Por ello, Omni-Safety mostró a los asistentes las nuevas incorporaciones a su catálogo de productos, como la nueva pantalla de soldadura de Sundström Safety la SR 574 o la nueva pantalla de soldadura G5-02 de Speedglas.

Cómo productos que destacar en Sundström está la gama de protección respiratoria de nivel superior que en presión positiva (uso de equipo motorizado) garantiza el mayor nivel de protección respiratoria posible con la posibilidad de utilizarlo con diferentes unidades de cabeza en función de la zona de trabajo donde se deba utilizar (visor ligero, casco de seguridad, capucha de protección química, máscara facial completa, media máscara …), todo ello con uno de los objetivos de Sundström que es la versatilidad, ergonomía, comodidad además de la máxima protección.

De Speedglas destaca la nueva generación de pantallas de soldadura, la gama G5-01 que permite su uso con equipo motorizado de protección respiratoria ADFLO. También la nueva pantalla de soldadura G5-02 que está indicada para trabajos de soldadura que genere pocos humos (soldadura TIG). Se trata de la primera pantalla de soldadura del mundo con filtro curvo que ofrece un 100% más campo de visión.

Omni-Safety ya ha confirmado su participación para MetalMadrid 2022 “para seguir estando presentes y mantener el contacto con nuestros clientes”.

“En general estamos muy satisfechos con nuestra participación en la feria ya que adquirimos muchos leads de personas interesadas en el uso de equipos de protección de calidad, que ofrecen la protección real que está certificada y que permite proteger a los usuarios de los peligros que existan en sus zonas de trabajo y así poder evitar problemas de salud de estas personas”, concluye Carlos de la Peña.

Stand de Omni-Safety en MetalMadrid 2021
Stand de Omni-Safety en MetalMadrid 2021.

AC Marca, adhesivos para aplicaciones industriales

Otra empresa que valora muy positivamente su paso por la feria organizada por Easyfairs es AC Marca. “Creemos que podemos aportar valor con nuestra propuesta de adhesivos para aplicaciones en industria. Queremos estar al lado del aplicador, y conocer mejor el gran espectro de aplicaciones que se pueden derivar de las actuaciones en este mercado”, explica Nacho Bretons, director comercial AC Marca Adhesives.

En concreto, presentaron la gama industrial Technobond, productos para uniones técnicas; con una amplia gama de productos instantáneos, anaérobicos y bicomponentes. Y, por otro lado, expusieron su producto estrella, Total Tech, el adhesivo sellador que puede con todo, aplicaciones en interior y exterior, sobre todo tipo de materiales, e incluso bajo agua.

“MetalMadrid fue una oportunidad para poder estar en contacto con muchos aplicadores finales de nuestros productos, así como con bastantes distribuidores y clientes debido a la alta asistencia a la feria” señala Nacho.

Equipo de AC Marca en MetalMadrid 2021
Equipo de AC Marca en MetalMadrid 2021.

MetalMadrid, “un nuevo paso” para la expansión nacional de Unifersa

Unifersa, mayorista dedicada a la distribución de ferretería profesional y suministro industrial, hizo una gran apuesta por MetalMadrid. Según nos cuenta Abraham Vieito, director de Marketing, “aunque sí que es cierto que fuimos con cierta incertidumbre, después de casi dos años sin poder asistir a ningún evento de este tipo, nuestra valoración no puede ser más positiva. Nos sorprendió mucho la gran asistencia que hubo al evento y pudimos hablar con muchas empresas interesadas en conocernos. Además de la agradable sensación de poder reencontrarnos con proveedores y clientes que hacía tiempo que no teníamos la oportunidad de ver”.

Además, a pesar de que el perfil al que se dirige la feria es el de un usuario final, “nos constaba que también había cabida para empresas cuyo perfil busque una figura como la del cliente y asociado de Unifersa, en donde distribuimos las principales marcas del sector de la ferretería profesional y el suministro industrial. Además, nuestra participación en MetalMadrid la planteamos como un nuevo paso en nuestra expansión a nivel nacional”, explica Abraham.

Los visitantes que acudieron al stand de la empresa gallega pudieron conocer los principales servicios de Unifersa en general, “que no son pocos”. Lo más destacado, “las más de 12.000 referencias que tenemos en nuestro stock disponibles para su envío inmediato, algo que valoran mucho todos nuestros asociados y clientes, más aún con los problemas de suministros actuales. Además, a ello también le sumamos nuestra alta eficacia, ya que todos los pedidos recibidos antes de las 13:30 horas son expedidos en el mismo día”.

Por otro lado, también se mostraron todas las ventajas de asociarse a Unifersa y, dentro de estas ventajas, “aprovechamos para enseñar in situ y seguir poniendo en valor la nueva plataforma web que presentamos a mediados de este mismo año”, señala Vieito. “En esta nueva plataforma se encuentran digitalizada la información de los más de 300 proveedores con plantilla de condiciones con los que trabajamos, superando a día de hoy los 500.000 artículos para su envío directo a nuestros asociados”, concluye.

Unifersa presentó sus servicios en MetalMadrid
Unifersa presentó sus servicios en MetalMadrid.

MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática 2022 aumentan su superficie expositiva

La próxima edición de la feria tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre de 2022 y el evento ha tenido que ampliar a un nuevo pabellón para acoger a toda la demanda expositora y extender por tanto la superficie expositiva, que alcanzará los 34.800 m2 y ocupará los pabellones 2, 4 y 6.

Asimismo, las áreas previstas para la próxima edición volverán a ser Additive, Connected, Blech, Surface Madrid y como novedad la marca Advanced Manufacturing lanza el área Quality control and Product Testing, dedicada a los procesos de calidad, certificación, control y testing. “MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática se ha consolidado como una cita imprescindible para el tejido industrial”, explica Óscar Barranco, director de la feria. “Estamos muy orgullosos de habernos convertido en un punto de encuentro que permite a los profesionales ponerse al día de lo último en transformación industrial, bajo un mismo techo y en tan sólo dos jornadas. Somos una feria moderna y dinámica, en permanente adaptación a los tiempos. Este es nuestro principal objetivo y nuestras señas de identidad” concluye.

Empresas o entidades relacionadas

Cecofersa - Central de Compras y Servicios Profesionales, S.A.
Easyfairs Iberia - MetalMadrid
Omni Comercial, S.A. - Omni Safety
Ruedas Alex, S.L.U.
Unifersa 2006, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS