Actualidad Info Actualidad

Participa en la investigación sobre el nivel de integración de la energía solar fotovoltaica en la edificación

24/06/2021
Imagen

La Plataforma Tecnológica Española de la Construcción, PTEC en colaboración con Fotoplat invitan a participar en una breve encuesta sobre la Situación en España de la Integración de Fotovoltaica en Edificios (BIPV- Building Integrated PhotoVoltaics), promovida por Ciemat y UPM, y que forma parte de un trabajo académico de investigación realizado en colaboración con la Task 15 Enabling Framework for the Development of BIPV de la Agencia Internacional de la Energía. El objetivo es realizar un análisis de la situación de la BIPV en cada país, mediante la metodología del Sistema de Innovación Tecnológica.

La BIPV consiste en la integración arquitectónica y constructiva de los sistemas fotovoltaicos en los edificios y, por extensión, en infraestructuras. Los módulos BIPV, además de generar electricidad, son también elementos constructivos que realizan una función concreta en la envolvente de los edificios, sustituyendo a elementos tradicionales, como los paneles de fachadas ventiladas, las tejas, los acristalamientos de muros cortina, o los parasoles. Sus características mecánicas, ópticas y de aislamiento térmico están adaptadas a esa función constructiva.

Los nuevos edificios o las rehabilitaciones energéticas presentan muchas oportunidades para integrar módulos BIPV, y para ello es muy importante la colaboración entre el sector fotovoltaico y el de la construcción y edificación. Estos son algunos ejemplos internacionales de edificios con BIPV, en algunos de ellos con participación de empresas españolas.

PTEC y Fotoplat animan a completar el formulario que mejor se adecue al perfil profesional o el de la empresa. No es preciso incluir datos personales.

Acceso a los diferentes formularios, según el perfil:

Compañías constructoras

Arquitectos e ingenieros de la edificación

Fabricantes y proveedores de productos de la construcción

Consultores técnicos

Investigación y desarrollo (centros de investigación, universidades, centros tecnológicos)

Revistas/divulgadores

Instituciones gubernamentales, administraciones públicas

Asociaciones y organizaciones empresariales, ONGs

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS