Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Variadores de frecuencia Siemens G120X para hidráulica y HVAC

19/05/2021

Con los variadores de frecuencia G120X de la familia Sinamics, Siemens ha desarrollado una serie que regula de manera óptima los motores de conducción de agua y aire.

Esto hace que los variadores sean particularmente adecuados para aplicaciones de bomba-ventilador en el sector de agua y HVAC. Pero, también, aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado en la automatización de edificios son aplicaciones adecuadas para los G120X.

foto
Las unidades G120X se caracterizan por su resistente carcasa, con protección contra el goteo de agua y los módulos laqueados. Para una operación estable en todas las condiciones de la red, llevan una bobina de red integrada.

Con sus aplicaciones específicas para la eficiencia energética como reducción de flujo, modo Keep Running para una máxima disponibilidad del sistema sin intervención manual, Pumpenboost para un rendimiento eficiente de la bomba, o modo eco para una operación especialmente ahorradora de energía, los variadores de frecuencia G120X de Siemens también están preparados para los requisitos del futuro. Por último, pero no menos importante, la comunicación a través de Profinet-PN/Ethernet IP y la opción de conexión en la nube con Sinamics Connet 300, también, contribuyen a crear redes preparadas para el futuro.

El aspecto de seguridad también se ha tenido en cuenta porque los variadores de frecuencia G120X de Siemens cuentan con hardware de seguridad STO SIL3 integrado con certificado Safe Torque Off (STO) a través de terminales que protegen máquinas, procesos y personas.

Estos variadores de frecuencia están disponibles en diferentes tamaños con diferentes rangos de potencia y funcionan con todos los voltajes y redes de suministro. Esto cubre una amplia gama de aplicaciones.

Gracias al sofisticado panel de control IOP-2 y al módulo de acceso Smart Access, los variadores son fáciles de parametrizar y manejar.

La serie G120X es compatible con los Simatic S7-1200, S7-1500 y S7-400.

Empresas o entidades relacionadas

Automation24 GmbH