Info

Al desplegar las impresoras 3D de composite de sobremesa Rize 2XC en los hogares de los miembros del equipo, Festo construye una cadena de suministro distribuida y autosuficiente, segura y altamente productiva, con certificación Greenguard

Festo se une a la iniciativa 'Safe at Home' de Rize ante la demanda de resiliencia de la cadena de suministro

Redacción Interempresas25/02/2021

Rize, Inc., empresa de fabricación aditiva 2.0 que lleva la impresión industrial en 3D a todos los usuarios y una pionera tecnológica del Foro Económico Mundial (FEM) 2020, presentó la iniciativa de fabricación ‘Safe at Home’ para ayudar a las organizaciones a construir cadenas de suministro distribuidas y autosuficientes en cualquier lugar: en la oficina, el hogar o la fábrica. Con la pandemia de COVID-19 subrayando la importancia de la resiliencia, el programa ‘Safe at Home’ ayuda a las empresas a asegurar flujos de trabajo ágiles sin importar dónde trabajen los miembros del equipo.

Festo SE & Co KG, especialista en tecnología de automatización y soluciones educativas técnicas, está participando en la iniciativa ‘Safe at Home Manufacturing’ mediante la compra de las impresoras Rize 2XC y su despliegue en los hogares de los miembros clave del equipo en Estados Unidos y Alemania. Festo también está trabajando estrechamente con Rize en los flujos de trabajo que proporcionan piezas de alta precisión, repetibles y altamente duraderas, tanto si los miembros del equipo están en la misma instalación como si están distribuidos por todo el mundo.

“En Festo, creemos que la fabricación aditiva desempeñará un papel clave en la configuración del futuro del trabajo”, dijo Nuzha Yakoob, jefe de Tecnología e Innovación de Festo Norteamérica. "La fabricación distribuida colaborativa provocará un cambio de paradigma, que dará lugar a más oportunidades de mercado y a un aumento de las aplicaciones. Estamos encantados de ampliar nuestro trabajo con Rize para ayudar a escalar la adopción de las tecnologías de fabricación de próxima generación, poniendo la seguridad en el centro de la cadena de suministro del mañana”.

La Rize 2XC es la primera impresora 3D profesional de sobremesa que recibe la certificación UL Greenguard. Foto: Rize Inc...

La Rize 2XC es la primera impresora 3D profesional de sobremesa que recibe la certificación UL Greenguard. Foto: Rize Inc.

La Rize 2XC es la primera impresora 3D profesional de sobremesa que recibe la certificación UL Greenguard para cumplir con las rigurosas normas de emisiones químicas de terceros, lo que ayuda a reducir el riesgo de exposición a sustancias químicas y a garantizar la seguridad y la tranquilidad. Investigaciones recientes han documentado informes anecdóticos de larga data que indican que muchas impresoras 3D de sobremesa liberan en el aire compuestos orgánicos volátiles (COV) y partículas ultrafinas (UFP) que son peligros conocidos para la salud. Los productos certificados por Greenguard cumplen con la norma ANSI/CAN/UL 2904, ‘Método estándar para el ensayo y la evaluación de las emisiones de partículas y sustancias químicas de las impresoras 3D’, lo que afirma que estos productos emiten bajos niveles de sustancias químicas en el aire interior durante su uso y contribuyen a un aire interior más seguro y saludable.

Con su certificación Greenguard, la Rize 2XC se une a otras cinco certificaciones Greenguard para las impresoras 3D, materiales y tintas Rize. La Rize 2XC también es la primera certificación de este tipo para un miembro de la Alianza Rizium, en la que los actores de las impresoras 3D tradicionales de modelado por deposición fundida (FDM) adaptan sus soluciones existentes para incorporar materiales, tintas y software de Rize más seguros y certificados por Greenguard para una mayor seguridad y sostenibilidad. Los participantes en la Alianza Rizium obtienen una ventaja al garantizar a los usuarios su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad, sin dejar de ofrecer soluciones altamente duraderas y destacadas en el mercado.

“La tecnología de nueva generación está resolviendo algunas de las mayores limitaciones de la fabricación aditiva, como su emisión de carcinógenos y otras partículas en el aire asociadas a los enfoques tradicionales de la impresión 3D FFF”, dijo Tim Greene, director de Investigación de IDC. “Con la pandemia de expansión de la impresión 3D fuera de los entornos industriales típicos, como en las oficinas domésticas, las innovaciones de los actores de la fabricación aditiva de nueva generación, como Rize, están cambiando la conversación sobre la seguridad y la sostenibilidad”.

“Nos sentimos honrados de que Festo comparta nuestro compromiso de reconceptualizar la fabricación, y encontrar mejores formas de trabajar productivamente en la nueva normalidad de COVID-19”, dijo Andy Kalambi, CEO de Rize. “La iniciativa de fabricación ‘Safe at Home’ de Rize es un primer paso poderoso para construir la resistencia de la cadena de suministro con soluciones avanzadas de fabricación digital como la línea de impresoras 3D de Rize con certificación UL Greenguard que son seguras para el hogar, el trabajo y cualquier lugar”.

Empresas o entidades relacionadas

Festo Automation, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS