Info

Gimatic Iberia presenta el sistema de cambio QCY

04/09/2020

Dentro de la gama de producto Plastics de Gimatic, donde fabrican un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados, han presentadola la nueva serie QCY (cambio rápido con válvula de seguridad y dispositivo de bloqueo incorporado), incluida en la familia de cambios QC (cambios rápidos), que destacan por ser compactos, robustos, seguros y efectivos, en resumen un sistema inteligente de cambio rápido de herramienta - EOAT.

Imagen

El modelo QCY está equipado con una válvula de seguridad integrada que cierra automáticamente el flujo del aire comprimido (o del vacío), antes de que el sistema se haya desacoplado completamente.

También la apertura del flujo de aire comprimido (o del vacío) es automática y posterior a la completa conexión.

Su válvula es de tipo rotativo, por lo que no requiere una fuerza elevada para su conexión y además evita los movimientos incontrolados durante la desconexión, al disponer una vía de descarga. A diferencia del modelo QCX presenta sólo una palanca, esto reduce notablemente las dimensiones del QCY, siendo además totalmente intercambiable con el QC…-A y por supuesto compatible con el QC…-B.

Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Una palanca que permite el acoplamiento mecánico de la herramienta - EOAT y simultáneamente el conexionado neumático u eléctrico si lo hubiera.
  • Para el tamaño 90 están disponibles 8 tomas para aire comprimido o vacío.
  • 15 Conexiones eléctricas (opcional).
  • Peso ligero y cuerpo estrecho.
  • Unidad de bloqueo LOQC integrada (Sensor opcional).
  • Evita los errores en el conexionado del sistema neumático y eléctrico.
  • Los dos lados (lado robot y lado herramienta), están disponibles por separado y son totalmente compatibles con todos los accesorios de la serie QC.
  • Por el momento está sólo disponible el tamaño 90, pero están en fase final de pruebas los tamaños 50, 160 y 200.

Gimatic fabrica una amplia gama de elementos de manipulación mecatrónicos, utilizando como concepto base la simplicidad en su empleo. Pinzas en diferentes formatos y tamaños, actuadores rotativos y mesas de indexado, así como actuadores con motor lineal forman parte de una muy importante oferta.

Empresas o entidades relacionadas

Gimatic Iberia, S.L.

REVISTAS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS