Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

RM1D: relés de estado sólido de conmutación de CC

30/06/2020

Carlo Gavazzi presenta los relés de estado sólido de conmutación de CC, serie RM1D, que se utilizan para conmutar cargas con tensión en CC. Las cargas típicas incluyen elementos calefactores, válvulas eléctricas, ventiladores y solenoides.

foto

A diferencia de los relés electromecánicos, los relés de estado sólido tienen una vida muy larga, su funcionamiento es silencioso y pueden lograr tiempos de respuesta de conmutación muy rápidos. También son más inmunes a las vibraciones y a los golpes al ser completamente de estado sólido y no hay arco o rebote de los contactos que es típico con los relés electromecánicos. Estas características hacen que los relés de estado sólido de CC sean la opción preferida e ideal para la conmutación de cargas de CC.

Además de las clasificaciones de intensidades más altas que ahora amplían el rango a 100 ACC, las nuevas características incluyen una frecuencia de conmutación más alta, pérdidas de conmutación más bajas con tiempos de respuesta más rápidos para encender y apagar, rendimiento térmico mejorado con mosfet de baja disipación de energía, indicación LED para presencia de la tensión de control y la eliminación del compuesto interno suprimiendo la tensión mecánica en los componentes internos.

El rendimiento, la fiabilidad y las expectativas de vida útil han convertido a los relés de estado sólido de CC en el componente de conmutación preferido para las cargas de CC. Hoy en día, las aplicaciones que funcionan con baterías, como los sistemas de energía renovable y automotriz, están generando una mayor demanda de soluciones de conmutación de CC.

Empresas o entidades relacionadas

Carlo Gavazzi, S.A.