Info

Junkers acerca las claves para entender el nuevo Código Técnico de la Edificación

06/05/2020

En su compromiso por contribuir de forma activa a la formación, preparación y cualificación de los profesionales de la instalación, Junkers incluye dos nuevos módulos sobre el nuevo Código Técnico de la Edificación en su Plan de Formación 2020 que impartirá a través de su Aula Online Junkers.

Imagen
Hoy en día el sector de la edificación se enfrenta continuamente a nuevos retos para conseguir edificios más sostenibles, respetuosos con el medioambiente y capaces de cubrir las demandas de climatización sin elevados consumos para que sus habitantes no renuncien al confort de sus hogares.

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) del 2020 apuesta por una ganancia en eficiencia energética de las instalaciones. El actual Documento Básico del CTE se aprobó en el consejo de ministros del 20/12/2019 Real Decreto 732/2019 y ha sido publicado en el BOE del 27/12/2019. Sin embargo, debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la expansión del Covid-19, la aplicación de forma voluntaria de este nuevo Código Técnico se pospondrá los días naturales que dure el estado de alarma a sumar a la fecha original de aplicación del 27 de junio de 2020.

Si comparamos este nuevo CTE con el anterior en lo referente a los Documentos Básicos de Ahorro de Energía, existe variación de los títulos y alcance. En este sentido, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, quiere acercar las claves de esta nueva legislación que permiten entender las principales diferencias entre sus documentos básicos para aplicar con garantías uno de los documentos más relevantes en cuanto a Edificación se refiere.

Así, Junkers ha incorporado dos nuevos módulos online sobre el Código Técnico de la Edificación a su Plan de Formación 2020 que impartirá a través de su Aula Online Junkers. De esta manera, continúa contribuyendo de forma activa en la formación, preparación y cualificación de los profesionales de la instalación con el objetivo de ofrecerles un dominio completo para convertirse en expertos de la instalación con el máximo conocimiento de las normativas más actuales.

El primero de ellos, CTE: HE de Ahorro de Energía, va más dirigido al proyectista y en él se ofrecerá un resumen del nuevo CTE, así como un análisis de las diferentes soluciones disponibles para una vivienda en la generación de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.

El segundo, CTE: HS4 de Suministro de Agua y RD de prevención de legionela, va dirigido al instalador y resume el nuevo Código Técnico aplicado a las instalaciones de agua caliente sanitaria en las viviendas.

Dos módulos donde los profesionales de la instalación podrán acceder a contenido multimedia, test de conocimientos y la emisión del certificado acreditativo de cumplimentación del curso.

Los profesionales interesados podrán inscribirse a través de la web Aula Junkers.

Empresas o entidades relacionadas

Junkers

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS