Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

PwC presenta su informe '2019 Digital Operations Survey for energy’

18/09/2019

PwC ha elaborado un nuevo informe sobre el sector eléctrico '2019 Digital Operations Survey for energy', elaborado a partir de 500 entrevistas a directivos del sector eléctrico acerca de su desarrollo digital y madurez. De la encuesta se pueden desprender las siguientes claves:

foto
  • El sector, al inicio de su camino digital. La mayoría de los proyectos de digitalización que se han puesto en marcha afectan a las funciones centrales de las compañías, como los departamentos financieros, de distribución y de marketing. Son menos frecuentes aquellos que impactan en las áreas clave de las eléctricas, como las de generación, transmisión, trading y ventas.
  • Pocas compañías avanzando. Solo el 2% de las eléctricas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) pueden considerarse como campeonas digitales o, lo que es lo mismo, líderes en digitalización. Mientras, un 45% son novatas digitales.
  • Las tecnologías utilizadas: sencillas. Cerca de la mitad de los encuestados aseguran estar adoptando tecnologías más o menos extendidas como el data analytics o el cloud computing; sólo un 5% aseguran haber puesto ya en marcha iniciativas basadas en Inteligencia Artificial y un 9% adicional las tienen todavía en fase piloto.
  • Algunas ideas para mejorar. El estudio ofrece algunos consejos elaborados a partir de casos de éxito reales para alcanzar la madurez tecnológica en el sector, como definir tu estrategia de digitalización a partir de las capacidades diferenciales de tu compañía, identificar las tecnologías que necesitas para impulsar los nuevos modelos de negocio, o apoyarse en terceras partes ajenas a la compañía.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Matelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS