Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Monolitic explica en un workshop cómo adoptar con éxito las últimas tendencias en transformación digital para la Industria 4.0

13/06/2019
foto

Estar al corriente de las últimas novedades en tecnologías digitales es un primer paso imprescindible en cualquier proceso de digitalización para la industria conectada. Por ello, Monolitic organiza el próximo 27 de junio en Madrid el workshop IIoT ‘Cómo adoptar con éxito las últimas tendencias en transformación digital para la Industria 4.0’. En él, se analizarán, de manera práctica y amena, las últimas soluciones de digitalización para el entorno industrial y se pondrá un especial énfasis en aquellas que más han destacado por su eficacia a la hora de generar valor para las empresas que las han implantado. Todo ello, de la mano de los mejores expertos en la materia.

La industria española ha experimentado un crecimiento del 30% desde 2015 gracias a la adopción de tecnologías de transformación digital. El impacto que tienen las tecnologías digitales en la competitividad de la industria de nuestro país está fuera de toda duda.

En la jornada ‘Cómo adoptar con éxito las últimas tendencias en transformación digital para la Industria 4.0’ se analizarán las últimas novedades tecnológicas disponibles a la hora de abordar la transición digital de la Industria 4.0. Novedades que, más allá de los mecanismos de optimización de procesos o el mantenimiento predictivo, nos van a permitir mejorar la calidad de nuestros productos, la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes o, incluso, acceder a otros mercados mediante el despliegue de nuevos modelos de negocio.

Se analizarán los diferentes niveles existentes en el proceso de gestión y explotación de la información, desde la extracción de datos y su transmisión mediante redes inalámbricas malladas, como la de IQRF, hasta su explotación y procesamiento en plataformas IoT, como el OpenGate de Amplía))). Todo ello sin olvidar la agilidad, inteligencia y versatilidad facilitada por la incorporación de proceso de Edge Computing en cualquier solución de digitalización para la industria.

La jornada se desarrollará de la mano de los mejores especialistas en la materia, dispuestos a compartir con los asistentes su conocimiento y experiencia, desde una perspectiva eminentemente práctica que incluirá el análisis de distintos casos de éxito.

El workshop IIoT de Monolitic tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio entre las 9:45 y las 14:30 horas, en el Roca Madrid Gallery, en Madrid. 

Agenda del evento

09:45 h. Acreditaciones

10:00 h. Presentación de la jornada
Gloria Mohedano. Responsable de Comunicación de Monolitic

10:20 h. La seguridad como elemento crítico en la captación de datos en entornos industriales
Jordi Gutiérrez, director general de Monolitic

10:40 h. Transmisión optimizada de datos a nivel local: Redes malladas y tecnología IQRF*
Sebastian Hopp. IQRF EMEA Sales Manager

11:00 h. La importancia del Edge Computing para la toma de decisiones en plantas de producción
Juan Pedro, director técnico y de Innovación de Monolitic

11:20 h. Brunch de Networking

12:00 h. Eficiencia operativa y reducción de costes gracias a la IoT. Casos prácticos
Javier de Arcos, responsable de desarrollo embebido de Amplía)))

12:20 h. Caso de éxito: Ventajas del prototipado rápido en el desarrollo ágil de soluciones IIoT
Francisco Alcalá, IoT Product Manager de Monolitic

12:40 h. Caso de éxito: Ahorro en costes mediante la adopción de tecnologías IQRF*
Sebastian Hopp, IQRF EMEA Sales Manager

13:00 h. El caso Hewlett-Packard: Identificación de patrones de funcionamiento y fallo en equipos de impresión industrial
Ignasi Puig, gerente de Datancia

13:20 h. Conclusiones y cierre de la jornada
Jordi Gutiérrez, director general de Monolitic

13:40 h. Espacio de networking

14:30 h. Fin del evento

Empresas o entidades relacionadas

Monolitic, S.A. Soluciones tecnológicas de alto impacto para tu negocio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS