Info

El lanzamiento de las nuevas cabinas por gamas y la consolidación y apertura de más mercados son algunos de los retos para 2019

Genesal Energy vuelve a crecer en España y cierra 2018 con resultados históricos en el mercado europeo

Redacción Interempresas10/01/2019

Genesal Energy volvió a crecer en 2018 con proyectos en países como México, Bolivia, Sudáfrica o Perú. Dotar de energía de emergencia a centrales de ciclo combinado, grandes hospitales y a aeropuertos de cualquier punto del planeta forman parte de la lista de proyectos ejecutados el pasado año, un ejercicio muy positivo para la empresa gallega y en el que no solo destaca su fuerte apuesta por el exterior, sino también por el mercado nacional donde sigue creciendo.

Grupo black start de 2.000 kVA instalado en la central de ciclo combinado Empalme II

Grupo black start de 2.000 kVA instalado en la central de ciclo combinado Empalme II

Entre los proyectos más interesantes en México destacaron a lo largo del pasado ejercicio económico la ampliación de las centrales Los Azufres y Empalme II. Por otro lado, en el mercado de las pymes, destacó el proyecto para Metropark, una de las zonas residenciales más exclusivas del país. Para este complejo se fabricó un equipo de 340/375 KVA para proporcionar energía a 160 apartamentos y 26 locales comerciales.
Proyecto realizado por Genesal para Kathu Solar Park

Proyecto realizado por Genesal para Kathu Solar Park.

Energía para una planta solar en Sudáfrica

La implantación de las energías renovables es un fenómeno imparable. Una demostración clara de que se trata de un sector en expansión es el proyecto realizado para Kathu Solar Park, la gran planta de energía solar por concentración de 100 Mwe de Sudáfrica, que entró en funcionamiento a finales de 2018. La instalación produce energía suficiente para cubrir la demanda de electricidad de unos 150.000 hogares. Genesal diseñó dos grupos insonorizados dentro de la gama de equipos especiales.

Asimismo, también fabricó 11 grupos electrógenos para tres centrales de ciclo combinado en Bolivia, en Tarija, Santa Cruz y Cochabamba (que incrementarán en un 50% la potencia energética del país andino).

Grupos electrógenos Genesal en una central de ciclo combinado en Bolivia
Grupos electrógenos Genesal en una central de ciclo combinado en Bolivia

A bajas temperaturas

La gama 'fría' de equipos capaces de arrancar a temperaturas de hasta -30°C ha convertido a la compañía gallega en un referente en los países escandinavos. La multinacional DSV confió en Genesal para fabricar un equipo destinado a su centro logístico de Jönköping, en Suecia. El resultado, un grupo de 450-500 KV (GEN500SI) que proporciona la mayor seguridad de funcionamiento a las temperaturas ambiente de frío más extremo.

En el otro punto del mapa, a más de 10.000 kilómetros de Suecia, la empresa española contribuyó a completar el sistema de energía de emergencia del Hospital Quito Sur, obra del Gobierno de Ecuador. El complejo ocupa una superficie de 86.500 m2, tiene capacidad para 400 camas y en sus instalaciones trabajan 1.800 personas.

En Kenia, suministró dos generadores de 20kVA prime para una torre de control móvil de un aeropuerto del país. También en África, Genesal Energy dotó de energía a un central de tratamiento de fosfatos: Jorf Lasfar, y lo hizo con tres grupos especiales. Se trata, en este caso, de una isla de grupos idénticos para exterior diseñados para funcionar en paralelo entre ellos o bien de forma individual.

El mercado nacional

Entre la amplia lista de proyectos concluidos durante 2018 en España, las Islas Baleares ocupan un lugar destacado por el suministro de 24 grupos para garantizar el suministro en caso de fallo de red en las islas. El cliente solicitaba equipos móviles capaces de funcionar en cualquier zona. Los grupos, de tres potencias, se destinaron a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y están diseñados para arrancar de manera automática ante un fallo de red o hacerlo a distancia a través de contacto libre de potencial o mediante SMS gracias a la tarjeta GSM/GPS.
Grupo electrógeno Genesal en la central nuclear de Almaraz (Cáceres)
Grupo electrógeno Genesal en la central nuclear de Almaraz (Cáceres)

Previsiones para 2019

Los buenos resultados logrados en 2018 invitan al optimismo. La empresa pretende continuar cumpliendo una máxima: ofrecer los mejores productos según las necesidades del cliente, proporcionando un servicio integral: desde la fabricación hasta la ejecución de la puesta en funcionamiento (en 2018 se realizaron más de 600 puestas en marcha) o el servicio de mantenimiento, a través del servicio SAT. En cuanto al año que comienza, el lanzamiento de las nuevas cabinas por gamas (cabinas destinadas a conseguir un mayor nivel de insonorización y una mejor operatividad) y la consolidación y apertura de más mercados son algunos de los retos.

Empresas o entidades relacionadas

Genesal Energy IB, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS