Info

Ya no tienes excusa: ¡se amplía el plazo para participar en el ICAL 2018!

Revista ICandela01/02/2018

¿Eres un apasionado de la luz? ¿Sientes debilidad por la fotografía, la arquitectura, el diseño y el arte? Si cumples con estos requisitos y además estudias o trabajas en dichas disciplinas, eres el candidato perfecto para participar en el Concurso Internacional de Fotografía en Luz Artificial. El plazo de inscripción se amplía hasta el próximo 10 de mayo.

Imagen

Esta es la instantánea con la que Pablo Castro ganó el tercer premio en la categoría de profesionales del pasado Concurso Internacional de Fotografia de Luz Artificial (ICAL por sus siglas en inglés), que promueven el Taller de Estudios Lumínicos de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la UPC y la revista iCandela.

El certamen fotográfico ICAL, que este año alcanza su cuarta edición, nace con el objetivo de premiar la capacidad emocional y estética de los participantes en el campo de los diseños con luz artificial (en todas sus variantes), desde una mirada analítica i crítica de la realidad. “Hacer este ejercicio de observación permite descubrir las posibilidades creativas, de emocionar, sorprender y de transformar con la luz artificial el mundo visual que nace cuando se va el sol cada día”, según ha informado la organización.

Como en las tres ediciones anteriores del concurso, habrá una categoría para estudiantes y otra para profesionales, estando la primera compuesta de diferentes modalidades como la Iluminación de Espacio Interior, la Iluminación Arquitectónica y la Iluminación Paisajística y Monumental y, la segunda, de temática libre, se orienta únicamente a profesionales.

Entre los promotores del ICAL, se hallan el profesor Dr. Adrià Muros de la ETSAB; la Dra. Arquitecta y profesora de la ETSA de Sevilla, Olvido Muñoz; el profesor Dr. Adam Rybka de la Politechnika Rzeszowska Im Ignacego Lukasiewicza (Polonia); el profesor Dr. Tomaz Novljan de la Univerza V Ljubljani de Eslovenia; y la profesora Laura Murguia de la Technical University Kosice de Eslovaquia.

La International Competition of Photography in Artificial Light, asimismo, cuenta con la participación y el apoyo de algunas de las principales empresas de la industria de la iluminación artificial: Artemide, iGuzzini, Delta Light, Sylvania, Sakma, Viabizzuno o Matelec, entre otras. Los días previos al fallo del jurado, asimismo, se llevará a cabo una jornada sobre la luz en el Roca Barcelona Gallery acargo de prestigiosos especialistas en esta materia.

El plazo de inscripción para presentar las fotografías expira el próximo 10 de mayo a las 0:00 h, pudiendo votar por correo del 14 al 16 de mayo, tanto los estudiantes como los profesionales, el tercer premio de sus respectivas categorías. Los resultados de los finalistas se comunicarán el 21 de mayo, reservándose los nombres de los ganadores al acto de entrega de los galardones, que tendrá lugar el 31 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, a las 19:00 h.

Como ya es habitual, la ceremonia contará con la participación de un reconocido profesional del ámbito de la arquitectura y de la iluminación -que impartirá una conferencia sobre la luz en sus proyectos-, y también se acompañará de una instalación lumínica efímera diseñada para este fin por artistas internacionales, así como de un pica-pica informal entre los asistentes. Ese mismo día arrancará la exposición itinerante de las fotografías finalistas que, en primera instancia, viajará a la ETSAB y, posteriormente, se trasladará a otras universidades europeas.

Consulta aquí las bases del concurso, así como la programación, información sobre el jurado y los organizadores, y las fotografías galardonadas anteriormente.

No te quedes sin participar y ¡muestra tu talento al mundo a golpe de 'click'!


Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Alphalight España, S.A.
Escola Tècnica Superior d'Arquitectura del Vallès
Feilo Sylvania Spain, S.A.U
Sakma Electrónica Industrial, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS