Info

Calidad, servicio a la carta y un centro propio de I+D+i son las tarjetas de visita de esta empresa gallega cuyos grupos electrógenos están presentes en más de 30 países

Genesal Energy, la energía distribuida más innovadora

Redacción Interempresas12/09/2018

Industria, innovación e internacionalización definen el modelo de negocio de Genesal Energy, el grupo empresarial con sede en Galicia dedicado a la energía distribuida que en apenas 25 años se ha convertido en un referente en el sector. En la actualidad, la exportación representa el 65% de la facturación de la empresa, que tiene sedes propias en Latinoamérica (Perú y México) y cuyos productos se exportan a más de 30 países.

Fábrica de Genesal Energy

Fábrica de Genesal Energy.

Plan de expansión

El grupo, con sede central en Bergondo (A Coruña), nació en 1994 y su vocación internacional se materializó tan solo dos años después de su fundación, en 1996, aunque el proceso de internacionalización se consolidó en 2010 con un gran objetivo: disponer de estructuras propias en el extranjero para tener un mayor control sobre los canales de distribución y un contacto más cercano con el cliente. Se trataba de crecer ofreciendo alta tecnología, calidad y, además, un servicio integral, a medida.

Así, a la fabricación, al transporte y al suministro de los equipos, Genesal Energy añade los servicios de instalación modalidad llave en mano, mantenimiento y una forma de trabajar caracterizada por personalizar todo aquello que diseña, por aportar un plus al cliente, es decir, escucharlo para adaptar el equipo a las necesidades reales.

Como fabricantes expertos en grupos electrógenos especiales...

Como fabricantes expertos en grupos electrógenos especiales, en Genesal Energy ofrecen soluciones eficientes para cualquier tipo de problema energético, adaptando cada producto a cada situación.

Fiel a su vocación internacional, Genesal Energy consolidó su plan de expansión en 2014 con la apertura de la sede en México (país en el que ha participado en proyectos de gran envergadura como en el suministro de un grupo electrógeno a medida para la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos, el más grande de Latinoamérica).
Suministro eléctrico de emergencia del túnel de Coatzacoalcos (México)

Suministro eléctrico de emergencia del túnel de Coatzacoalcos (México).

Sus mercados en expansión se encuentran en los cinco continentes, con proyectos en Marruecos, Ecuador, Kenia o Arabia Saudí. Tanto sus equipos estándares como los altamente personalizados están preparados para superar cualquier tipo de reto energético, ya que deben superar los más altos controles de calidad en la sede central de A Coruña. Todos los grupos electrógenos que suministra Genesal Energy a sus clientes son testados a un 110 % de carga asegurándose así el correcto funcionamiento del equipo antes de salir de fábrica.

En la actualidad, la compañía tiene más de 60 trabajadores y sigue creciendo de forma constante sin desviarse de la senda marcada en sus inicios, una hoja de ruta basada en tres pilares: industria, internacionalización e innovación. Estos tres factores, junto con el trabajo en equipo, han hecho de Genesal Energy una empresa de referencia a base de diferenciarse en un sector tan competitivo como el energético.

La vocación tecnológica tiene nombres y apellidos: se llama Centro de Energía Distribuida (CETED), que en un principio nace como start up especializada en gestión de proyectos pero que hoy ya forma parte del grupo como departamento estratégico para canalizar todo el esfuerzo y las acciones de la empresa en I+D+i. El CETED cuenta, además, con un departamento de ingeniería, un aula de formación y el laboratorio de lluvia más grande de Europa.

Todos los grupos electrógenos que suministra Genesal Energy a sus clientes son testados a un 110% de carga asegurándose así el correcto funcionamiento del equipo antes de salir de fábrica.

Eficiencia energética

Como fabricantes expertos en grupos electrógenos especiales, en Genesal Energy ofrecen soluciones eficientes para cualquier tipo de problema energético, adaptando cada producto a cada situación.

Hospitales, plantas de cogeneración, túneles, centrales de ciclo combinado, piscifactorías, aeropuertos y grandes y pequeñas infraestructuras disponen de equipos Genesal Energy, que apuesta en cada proyecto por la eficiencia energética.

Entre los últimos proyectos de Genesal Energy destacan el suministro de dos grupos de emergencia para una planta de energía solar en Sudáfrica, que suministrará electricidad a 150.000 hogares, y seis equipos para el Hospital Quito Sur, el más grande y moderno de Ecuador.

También la central nuclear de Almaraz (Cáceres) confió en la empresa gallega para diseñar un equipo de emergencia preparado para responder con eficacia ante cualquier incidente o eventualidad. El proyecto consistió en un grupo electrógeno capaz de suministrar la potencia necesaria para alimentar los Almacenes Temporales Individualizados (ATI), que permiten almacenar temporalmente el combustible usado en los reactores ante un posible fallo de red, contando con todo el sistema de control, así como con un banco de carga integrado para pruebas.

Suministro de energía de emergencia a la piscifactorí­a de Steinkjer (Noruega) con generadores sincronizados en paralelo...

Suministro de energía de emergencia a la piscifactorí­a de Steinkjer (Noruega) con generadores sincronizados en paralelo.

En El Jadida (Marruecos), Genesal Energy suministró al complejo Jorf Lasfar, en concreto a la central de tratamiento de fosfatos, tres grupos electrógenos especiales de 880 KVA: una isla de grupos idénticos para exterior diseñados para funcionar en paralelo o para alimentar cargas de forma individual.

Ghana, Noruega, Montenegro o Perú son otros de los países que forman parte de la cartera de clientes de Genesal Energy que hoy, casi 25 años después de su fundación, sigue apostando por crecer y superarse a base de calidad e innovación.

Empresas o entidades relacionadas

Genesal Energy IB, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS