Actualidad Info Actualidad

DF Electric, una empresa en crecimiento

29/01/2008

29 de enero de 2008

Coincidiendo con el 20º aniversario de la empresa, DF Electric está ampliando sus instalaciones de la calle Silici de Cornellà, cuya inauguración está prevista para 2008. Hasta llegar aquí, la empresa ha realizado un largo y exitoso viaje basándose en la investigación, el desarrollo, la innovación y la inversión continua buscando nuevas soluciones para el cliente.
José Belver, Director General de DF Electric

José Belver, Director General de DF Electric.

El nacimiento de DF Electric, S.A. tuvo lugar en diciembre de 1987, fruto de la inquietud de cuatro amigos. Tras su paso por diferentes locales de Bacelona, Esplugues de Llobregat y L’Hospitalet de Llobregat, finalmente la empresa se asentó en las instalaciones actuales de Cornellà, donde unas 100 personas ocupan una superficie de 8.000 metros cuadrados.

Una historia de éxito

Lo que nació como un pequeño proyecto se vio fuertemente impulsado por dos hechos que, a principio de los años 90, convirtieron a DF Electric en lo que es hoy día: la primera asistencia a una feria de material eléctrico como expositor (Matelec 1992) y la instalación de la primera línea de producción totalmente automatizada. A partir del 92, la participación de DF Electric en ferias internacionales ha ido en aumento proporcional al incremento de la propia empresa.

Paralelamente a la participación en estas ferias, la continua inversión de recursos en la automatización y modernización de las líneas de producción, han sido la causa de la diferenciación de DF Electric respecto a su competencia, puesto que pocas empresas de su tamaño han desarrollado su propia tecnología de fabricación.

Haber desarrollado su propia tecnología de fabricación diferencia positivamente a DF dentro del sector

Haber desarrollado su propia tecnología de fabricación diferencia positivamente a DF dentro del sector.

Si cuando empezó la aventura la empresa era fabricante a nivel local, gracias a su visión orientada al mercado y al cliente ahora son el único fabricante nacional que fabrica toda la gama de fusibles de baja tensión según el estándar europeo.

Este espíritu emprendedor se ha dado en todas las áreas de la empresa, ya que a lo largo de su historia ha ido incorporando todos los departamentos necesarios para mantener el compromiso con el cliente (calidad e innovación), como es el caso de los departamentos son exportación, calidad, marketing, etc.

DF Electric ha orientado siempre sus proyectos a las necesidades específicas del cliente

Calidad e I+D+i, las principales bazas de la empresa

En DF Electric apuestan por una gestión hacia la calidad en cada uno de los departamentos que compone nuestra empresa. Las directrices que se desprenden de esta política fomentan la esencia de su organización, la satisfacción del cliente. Para conseguirlo, busca constantemente la excelencia de sus productos basándose en los requisitos de la norma ISO 9001:2000 (obtenida en 1999), RoHS y el cumplimiento de los objetivos de calidad, mediante la mejora continua en todos los procesos de la organización.

En este sentido, su visión de futuro es alcanzar una posición de liderazgo en la fabricación y comercialización de los productos, potenciando su presencia en todo el mundo y constituyéndose como una organización que incorpora los valores de una gran empresa moderna que gestiona sus recursos con eficacia y eficiencia.

Por su parte, en el departamento de I+D+i cuenta con un gran equipo profesional junto con las tecnologías y herramientas más avanzadas para cumplir con sus objetivos. Además, el equipamiento del laboratorio permite realizar una gran cantidad de ensayos eléctricos y mecánicos durante el desarrollo de nuevos productos y también controles periódicos de los que ya están en fase de fabricación.

Todo esto les permite ofrecer al cliente siempre unos productos de material eléctrico con una gran calidad.

Desde el laboratorio se realizan los controles necesarios que garanticen los más altos estándares de calidad

Desde el laboratorio se realizan los controles necesarios que garanticen los más altos estándares de calidad.

Producción automatizada para un mercado global

El proceso de fabricación viene marcado por el alto nivel tecnológico que posee y desarrolla la empresa gracias a las continuas inyecciones de recursos aplicadas al departamento.

En este sentido, el proceso productivo está totalmente integrado en sus instalaciones. Así, la empresa realiza la compra de materias primas que pasan inmediatamente a la cadena automatizada de producción. El proceso consiste en la realización de cada pieza que integra el producto final hasta el propio ‘output’, siguiendo las normas más estrictas de calidad y aplicando la directiva RoHS.

El material eléctrico de DF cumple los requisitos de las directivas RoHS e ISO 9001
El mercado de DF Electric está distribuido a nivel mundial en los cinco continentes. La empresa está además presente en 60 países, lo que supone el 65 por ciento de su producción. Para llegar hasta allí, cuenta con una extensa de representantes distribuida por todo el mundo.

Además, y manteniendo el espíritu inicial, actualmente DF Electric participa en las ferias más importantes de ámbito internacional, de las cuales el 85 por ciento corresponden a ferias realizadas en mercados de exportación. Así, durante el 2008 participará directamente en Middle East Electricity (Dubái) en febrero, Hannover Messe (Hannover) en abril, Expo Eléctrica Internacional (México) en junio y finalmente Matelec (Madrid) en octubre. Por otro lado, y de forma indirecta a través de sus representantes, estará presente también en Hong Kong, Túnez, Marruecos y Finlandia.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS