Info

El resort temático de Try & Buy Ecology, premio Knauf al Mejor Proyecto Global de Sostenibilidad Hotelera

03/02/2017

El proyecto 'Resort Temático: la sostenibilidad' ha recibido el Reconocimiento al Mejor Proyecto Global de Sostenibilidad Hotelera de Knauf, en el marco del III Concurso Re Think Hotel.

La empresa, que participa en el certamen por tercer año consecutivo como patrocinador, ha querido destacar este proyecto que aborda la sostenibilidad desde muchos y diferentes aspectos relacionados con el proyecto: arquitectura, movilidad, consumo, nuevas tecnologías. Más allá de su uso como espacio dedicado a la hostelería, este resort se plantea como un referente en vida sostenible a nivel mundial.

“Se trata de un complejo turístico que aspira a convertirse en referente mundial por su temática sostenible, al tiempo que compone una feria de muestras de carácter permanente y producto rotativo de las mejores soluciones sostenibles”, explicaba Pablo Maroto, responsable de Marketing de Knauf.

Ganadores del III Concurso Re Think Hotel
Ganadores del III Concurso Re Think Hotel.

El proyecto de resort sobre la Sostenibilidad ha sido desarrollado por la empresa Try & Buy Ecology S.L. Consiste en la creación de un gran espacio temático en el que se reúnan las mejores soluciones, productos y estrategias sostenibles. El resort, que se llevaría a cabo en un entorno rur-urbano, próximo a la capital y, por lo tanto, a los principales medios y vías de comunicación, contaría con un hotel, espacio para exposiciones y áreas de negocio y comerciales, donde se darían cabida a aquellos negocios relacionados con la sostenibilidad.

Para garantizar la mayor eficacia en todos los aspectos, el proyecto plantea abordar la sostenibilidad desde diferentes áreas: consumo energético, gestión de residuos, movilidad, alimentación, energía, gestión de los recursos... Y, por supuesto, construcción. Así, el hotel estaría inspirado en las ideas del Solar Decathlon y cada una de las habitaciones, pensadas como pequeñas casas (20-50 m2), serían realizadas por empresas diferentes seleccionadas por sus características sostenibles.

El galardón fue entregado el pasado miércoles 18, durante la ceremonia de clausura de la III edición del concurso Re Think Hotel, organizado por Hábitat Futura y TSMedia, y en el que han participado más de 80 proyectos hoteleros de toda España.

Pablo Maroto, responsable de Marketing de la compañía, hizo entrega del galardón al representante de Try & Buy Ecology. Junto al mismo, los ganadores recibieron –gracias a un convenio de colaboración con la asociación Green Building Council España (GBCe)– el registro de forma gratuita en la Certificación Ambiental VERDE GBCe, que les permitirá iniciar el proceso de certificación del inmueble ganador en esta herramienta que mide la sostenibilidad del proyecto en base a unos parámetros establecidos.

El concurso Re Think Hotel es una iniciativa puesta en marcha por el Grupo Hábitat Futura y TSMedia, en la que colaboran la Secretaría de Estado de Turismo, La Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Knauf, patrocinador del concurso, participa tanto en la difusión del certamen como en la elección de los finalistas como parte del jurado.

Coincidiendo con la declaración de las Naciones Unidas del Año del Turismo Sostenible 2017, durante la celebración de los premios se anunció oficialmente la convocatoria de la versión internacional: Re Think Hotel Biosphere, el concurso a los mejores hoteles responsables a nivel internacional, demostrando así el alto interés del sector en estas iniciativas y la importancia de promover y reconocer para que el turismo.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS