Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Chauvin Arnoux lanza seis nuevos modelos de controladores de aislamiento de 1kV

08/12/2016

Con un formato compacto y ligero, los nuevos controladores de aislamiento C.A 6522, C.A 6524, C.A 6526, C.A 6532, C.A 6534 y C.A 6536 de Chauvin Arnoux ofrecen un mayor nivel de confort para el usuario:

  • Carcasa diseñada con una categoría de seguridad de 600 V – CAT IV y un índice de protección IP54/IK04, para un uso facilitado con total seguridad y con acceso fácil al botón TEST, incluso cuando el usuario lleva guantes aislantes.
  • Soporte magnético para fijar el producto a una superficie metálica, dejando así al usuario una gran libertad de movimientos para realizar medidas y leer el resultado.
  • Amplia pantalla retroiluminada con doble display digital y barra analógica logarítmica, display secundario que muestra en tiempo real además del valor medido, la tensión de prueba real, la corriente de prueba y el valor del timer.
  • Telemando remoto con linterna, para una perfecta identificación de los puntos de medida incluso en entornos poco iluminados.
  • Indicador Pass/Fail luminoso Verde/Rojo para ver directamente la indicación de la prueba, incluso con el zumbador desactivado.
foto

La gama ha sido diseñada para gran variedad de aplicaciones: el mantenimiento industrial, las telecomunicaciones, sector electrónico y aplicaciones especiales, como en defensa o aviación. Está dotada de muchas tensiones de prueba de aislamiento que van desde 10 V hasta 1 kV. La dinámica de medida de aislamiento va hasta 200 GO, cumpliendo con la norma IEC61557 hasta 2 GO. Además del modo manual, se ofrecen nuevos modos de prueba de aislamiento tales como el modo bloqueado (Lock), de duración programada (Timer) así como el cálculo de los ratios PI y DAR.

La función de control de continuidad, que cumple la norma IEC61557(corriente de 200 mA), está mejorada en ciertos modelos con una corriente de prueba de 20 mA, y presenta la ventaja de ahorrar las pilas con un uso estándar. Esta función está dotada de una protección activa en caso de presencia de tensión, que no requiere ningún fusible. En la mayoría de los modelos de la línea C.A 652X y C.A 653x, se puede activar un umbral de alarma a elegir para cada medida, entre 2 umbrales fijos y 1 umbral personalizable.