Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Apiem, adjudicataria de los cursos de Electricidad, Telecomunicaciones y Domótica de la Comunidad de Madrid

13/09/2016

“Sólo Apiem está preparada para poder impartir estas tres áreas en las mejores condiciones posibles. El mundo educativo y el mundo empresarial se han fusionado gracias a Apiem y únicamente nosotros conocemos las necesidades reales a las que se enfrentarán los futuros instaladores que intenten emprender este camino”, comenta Víctor Quintana, responsable del Centro de Formación de la asociación, tras la adjudicación de los cursos de Electricidad, Telecomunicaciones y Domótica para los años 2016 y 2017 en los centros propios de formación de la Comunidad de Madrid

foto
Firma de los contratos de licitación.

Por áreas, Apiem impartirá:

  • 6 Certificados de Profesionalidad de Telecomunicaciones para 96 alumnos y 1.020 horas de impartición.
  • 4 Certificados de Profesionalidad de Electricidad para 64 alumnos y 3.140 horas de impartición.
  • 8 Certificados de Profesionalidad de Sistemas Domóticos para 112 alumnos con 3.020 horas de impartición.

En total, 20 cursos para 272 futuros instaladores con 7.180 horas de impartición.

Las licitaciones se han efectuado por concurso público atendiendo a criterios de valoración cuyos porcentajes son 40% de base técnica y 60% de base económica.

Quintana valora este acontecimiento como un éxito sin precedentes, añadiendo que “con este logro la asociación se consolida como centro de referencia en la región en tres sectores industriales: Electricidad, Telecomunicaciones y Domótica”.

El Centro de Formación de Apiem imparte cursos y jornadas en diferentes áreas desde 1981. Es el primer centro acreditado por la DGIEM para la obtención del carné de instalador electricista autorizado y su presencia en el sector industrial de la región es palpable. “Este éxito pertenece a todas las personas y empresas que formamos Apiem; nuestros asociados pueden sentirse orgullosos de saber que la formación que se realiza ahora es, si cabe, más reconocida por las administraciones públicas”, puntualiza.

Apiem pone a disposición de sus alumnos todos sus medios humanos, didácticos y tecnológicos para que éstos puedan tener una formación de calidad, acorde con la realidad diaria en las que se mueven las empresas de nuestra región. En este sentido, Víctor Quintana aclara: “nuestro buen hacer ha sido reflejado en los anteriores cursos realizados por APIEM en los centros de Leganés y Getafe donde el grado de satisfacción ha sido de 3.6 sobre 4. En esta nueva etapa se pretende consolidar y afianzar esta formación de calidad”.

Asimismo, añade: “nuestros socios colaboradores podrán tener un valor relevante en esta formación, aportando sus medios y conocimientos, tal y como ha sido el ejemplo de FLUKE, empresa que ha donado material de última tecnología para los certificados de electricidad y telecomunicaciones”.
La imagen que transmite Apiem es una imagen de confianza y profesionalidad. Por último, concluye: “Los alumnos están en las mejores manos y podrán obtener unos conocimientos de gran valor educativo y laboral”.

La firma de los contratos de licitación se efectuó en la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid a la que acudió Angel Bonet, presidente de Apiem, en representación de la asociación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS