Info

Caterpillar diseñará y fabricará sus miniexcavadoras más pequeñas tras finalizar su alianza con Wacker Neuson

31/08/2016

Caterpillar informa que a partir del año 2018 trasladará a sus propias instalaciones el diseño y la fabricación de sus miniexcavadoras más pequeñas, tras llegar a fin el exitoso acuerdo de colaboración que firmó con Wacker Neuson para desarrollar en la fábrica de Hörsching (Austria) estos modelos durante seis años.

Con esta decisión estratégica, Caterpillar evidencia que quiere potenciar su presencia en el creciente mercado de la miniexcavadora, mejorando sus instalaciones y sus equipos de diseño para proporcionar al mercado nuevas máquinas que garanticen la máxima eficiencia y economía en la categoría de menos de tres toneladas.

Miniexcavadora Cat 301.7D CR
Miniexcavadora Cat 301.7D CR.
La división de Productos de Construcción de Caterpillar diseñará y fabricará las nuevas máquinas, apoyándose en los atributos que ya han demostrado las miniexcavadoras Cat más grandes. Cinco de los actuales modelos (301.4C, 301.7D, 301.7D CR, 302.2D y 302.4D) fabricados por Wacker Neuson desaparecerán a mediados de 2018, y el modelo 302.7D CR lo hará a finales de 2019. Por último, la miniexcavadora 300.9D desaparecerá a finales de 2019 o más tarde si hay un acuerdo entre ambas partes.

“Wacker Neuson ha sido un excelente aliado, habiendo proporcionado a Caterpillar miniexcavadoras de una alta calidad en la categoría de los equipos más pequeños durante los últimos años”, señala Korey Coon, directora general de Cat con responsabilidad en miniexcavadoras y tractores de cadenas. “El mercado para estos productos ha crecido y creemos que diseñando, produciendo y distribuyendo con nuestros propios medios estas excavadoras podremos ofrecer más valor a nuestros clientes, distribuidores y accionistas”.

La disponibilidad de repuestos, el soporte técnico y la garantía para los actuales modelos no se verán afectados por esta decisión. Otros productos vendidos y suministrados por Wacker Neuson a los distribuidores Cat y a sus almacenes de alquiler tampoco se verán afectados.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS