Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El proyecto Wistiki empezó hace 2 años en Francia, en los laboratorios del Centro Nacional de Investigación Científica de la ciudad de Lyon

¡No pierdas más tus cosas!

Redacción Interempresas10/07/2015

¿Quién no ha soñado nunca con no perder más sus efectos personales? Este fue el sueño que hicieron realidad 3 hermanos franceses. Después del exitoso lanzamiento en Francia introducen el Wistiki en el mercado español.

foto

Wistiki es un pequeño accesorio conectado que te permite no perder más tus cosas. Es muy sencillo; ata o pega un Wistiki a todo lo que no quieras perder más y podrás encontrar tus cosas  perdidasdesde la aplicación Wistiki en tu smartphone gracias a estas opciones:

  • Geolocalízalo en el mapa de la aplicación.
  • Hazlo sonar para encontrarlo lo más rápidamente posible, o juega al “caliente o frio”  graciasal indicador del radar Wistiki.
  • También puedes activar el modo “correa electrónica” para recibir un aviso cuando tu  objetose aleje de tu smartphone. Así tendrás tus efectos personales bajo vigilancia.
  • ¿Y si pierdes tu smartphone? ¡Pulsa el botón del Wistiki para hacerlo sonar!
  • También existe la comunidad Wistiki, formada por los usuarios de Wistiki que te ayudan en encontrar tus efectos personales.

Historia

El proyecto Wistiki empezó hace 2 años en Francia, en los laboratorios del Centro Nacional de Investigación Científica de la ciudad de Lyon. La empresa nació en enero 2014, desde cuando Wistiki se dio a conocer a través de la plataforma de financiación participativa My Major Company, que consiguió la mayor captación de fondos para una empresa incipiente dedicada a las nuevas tecnologías por lo que se recaudaron más de 80.000 euros de pedidos en muy poco tiempo.

Eso permitió la industrialización de la producción en Francia con el fin de ofrecer un producto de calidad “100% Hecho en Francia” – famoso para su pericia.

Antes de la comercialización en noviembre de 2014 ya había 35.000 Wistiki encargados por parte de varias cadenas de distribución, y al fin de 2014 las ventas se levantaron a 50.000 unidades.

Actualidad y cifras

foto
Los tres hermanos fundadores.

En medio de la “jungla” de los objetos conectados (pulseras, gafas, cascos, manos libres, etc…) el Wistiki es el producto conectado más vendido durante el año 2014 en Francia, representando el 8% del mercado de los productos conectados.

Wistiki es objeto de publicaciones diarias en los medios de comunicación franceses (televisiones, periódicos, radios, blogs especializados, etc…), también contamos con más de 440.000 seguidores en Facebook.

El desarrollo de negocios de la empresa incipiente francesa sigue creciendo hasta hoy, al principio estaba valorizada a 1.5 millones de euros aunque acabamos de anunciar un secundo incremento de capital y todavía la valor estimada esta de 16.5 millones euros.

En Francia, el producto está actualmente a la venta en las tiendas de los grupos FNAC, Carrefour, Alcampo, Norauto y varios otros.

Wistiki también cuenta con más de 60.000 usuarios que forman la comunidad Wistiki en la que se ayudan entre ellos para buscar sus efectos personales perdidos…

Comunidad Wistiki

Wistiki es más que un objeto conectado, también te da acceso a una doble comunidad:

  • La comunidad pasiva: cuando un usuario pasa cerca de tu efecto personal perdido, su smartphone te envía automáticamente y de forma anónima, la posición GPS de tu efecto perdido a través de nuestros servidores seguros. Ahora ya no estás solo para buscar tus efectos personales, toda la comunidad los busca contigo! Por supuesto eres la única persona que conoce la localización de tus objetos personales.
  • La comunidad activa: ¿Has soñado alguna vez con ponerte en contacto con la persona que ha encontrado tu efecto personal perdido? ¡Ahora es posible! Una persona que encuentra tu objeto personal perdido solo tendrá que descargar la aplicación Wistiki para entablar una conversación instantánea contigo. Las conversaciones son anónimas y tu información no será divulgada.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.