Info

Knauf ha desarrollado una completa gama de productos para la protección pasiva contra el fuego

09/03/2015

La mejor manera de evitar un incendio es, sin lugar a dudas, la prevención. Contar con elementos y materiales que conformen un buen sistema de protección pasiva nos va a permitir no sólo prevenir, sino que, en caso de que se produzca un accidente, impedir o retrasar la propagación del fuego y facilitar su extinción. Además, la integración de estos sistemas en la estructura de un inmueble se puede hacer durante el proceso de construcción y con ello incrementaremos sustancialmente la resistencia al fuego de los elementos constructivos, tanto en sistemas de cerramiento como en sistemas portantes.

En este sentido, Knauf ha puesto su tecnología al servicio de la prevención y cuenta con una amplia gama de productos para la protección pasiva contra el fuego, como el mortero en polvo Vermiplaster, uno de los morteros más competitivos del mercado. Fabricado sobre la base de sulfato cálcico, perlita, vermiculita y aligerado con minerales expandidos, este producto aporta una protección extra frente al fuego sobre estructuras metálicas, elementos de hormigón y forjados mixtos de chapa colaborante, ya que aporta un incremento de la resistencia, integridad y aislamiento (REI) de los elementos constructivos del inmueble.

Entre las ventajas de este material, podemos destacar que no contiene ninguna sustancia tóxica ni peligrosa y cuando entra en contacto con el fuego sólo desprende vapor de agua. Diversas instituciones garantizan su buen comportamiento en relación a la salud, como: el Institute of Occupational Medicine of Edinburgh (Reino Unido) y Enviorennement et Técnologies (Francia), certificando asimismo que su composición está libre de los asbestos. Junto a Vermiplaster, Knauf fabrica dos placas de yeso con prestaciones ignífugas denominadas: Fireboard GM-F y Cortafuego DF.

Mortero en polvo Vermiplaster
Mortero en polvo Vermiplaster.

La placa Knauf Fireboard GM-F está compuesta de un núcleo de yeso reforzado con tejido de fibra y con ambas caras revestidas con un velo de fibra de vidrio. Se caracteriza por tener una reacción al fuego A1, lo que la hace especialmente adecuada para ser utilizada en locales con un riesgo de incendio elevado. Entre sus ventajas destacan: la buena cohesión del yeso a altas temperaturas; que es un material incombustible, resistente a los arcos voltaicos y con peso ligero. Además, tiene poca retracción y soporta muy bien los cambios climáticos.

Knauf Fireboard GM-F puede emplearse en la compartimentación de viviendas, hoteles, colegios, hospitales, edificios comerciales, oficinas, parkings y hasta naves industriales. En cuanto a la placa Cortafuego DF de Knauf, hay que decir que es un producto no combustible (reacción al fuego UNE EN 13501-1), fácil de trabajar y que ofrece grandes ventajas a la hora de su manipulación, ya que no sólo puede instalarse en recto, sino que también permite realizar curvas o formas decorativas. Su interior compuesto de yeso, fibra de vidrio y otros aditivos, está diseñado para soportar altas temperaturas y tiene una densidad controlada.

La placa Cortafuego DF de Knauf está diseñada para utilizarse en el interior, como aplacado de cerramientos en sistemas de construcción en seco (tabiques con estructura metálica, trasdosados autoportantes y techos suspendidos) entre otros sistemas donde se requiera alcanzar resistencia al fuego EI60, EI90, EI120 y hasta EI 180 minutos. La Asociación Tecnifuego-AESPI, que reúne a las principales empresas dedicadas a la protección contra incendios, recomienda la implantación de las soluciones Knauf como sistemas de protección pasiva dentro del ámbito de la seguridad y de la prevención de accidentes relacionados con el fuego.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS