Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schneider Electric, la novena compañía más sostenible del mundo

04/02/2015

Schneider Electric se sitúa por segundo año consecutivo en el top 10 del Global 100 Most Sustainable Corporations en the World, según ha hecho público Corporate Knights, la revista canadiense que promueve la inversión responsable y elabora anualmente ranking. En concreto, la multinacional francesa ha escalado una posición respecto al año pasado, alcanzando la novena plaza de la clasificación mundial de las 100 empresas más avanzadas en desarrollo sostenible.

La lista Global 100 distingue las compañías más exitosas de sus respectivas industrias en materia de desarrollo sostenible entre 4.609 empresas cotizadas con una capitalización bursátil de más de 2.000 millones de dólares. “Global 100 distingue a las empresas pioneras en su filosofía de hacer más con menos”, ha declarado Toby Heaps, Director General de Corporate Knights.

“Por segundo año consecutivo, Schneider Electric aparece en el top 10 de las empresas más sostenibles del mundo. Se trata de un importante reconocimiento a nuestro compromiso permanente con el desarrollo sostenible. Schneider Electric busca demostrar día a día que el crecimiento económico, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social son compatibles. Medir nuestro rendimiento es, por tanto, imprescindible para contar con un impacto significativo e iniciar cambios duraderos. Es por esta razón que Schneider Electric ha establecido unos objetivos precisos en materia de desarrollo sostenible, que se miden cada trimestre gracias al barómetro Planeta y Sociedad”, ha explicado Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric.

Desde el año 2005, Schneider Electric mide y publica de forma trimestral los avances clave a través de su panel de sostenibilidad Planeta y Sociedad. Se establecen objetivos para un período de tres años y reportan los resultados de los principales indicadores trimestralmente. El rendimiento global de la empresa se puntúa sobre 10. Esta herramienta permite a Schneider Electric evaluar y analizar de forma regular sus acciones para el desarrollo sostenible y compartir los resultados con todos sus grupos de interés.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.