Info

Knauf Insulation aborda la importancia del aislamiento en la rehabilitación energética

22/12/2014

22 de diciembre de 2014

Según el Idae, la climatización de la vivienda o edificio supone un 48% del consumo energético y de ese porcentaje, la mayor parte proviene del gasto en calefacción. Así mismo, los estudios demuestran que la solución más efectiva para reducir el gasto en climatización en los edificios es el aislamiento. Por esta razón, el pasado 4 de diciembre Knauf Insulation onganizó una jornada técnica en el Colegio de Arquitectos Técnicos de Madrid para tratar estas cuestiones referentes a la eficiencia energética y el papel que juega en ella el aislamiento. Para ello, contó con la participación del Green Building Council España y la empresa Reintec, instaladores oficiales de Supafil.

Jornada técnica en el Colegio de Arquitectos Técnicos de Madrid
Jornada técnica en el Colegio de Arquitectos Técnicos de Madrid.

Como ponentes asistieron Dolores Huerta, secretaria técnica de Green Building Council España que explicó el informe GTR14 y por parte de Knauf Insulation, acudieron Esther Pita, prescriptora técnica y Luis Pozo, responsable técnico, además de dos Gerentes de Reintec. Ante más de 60 arquitectos técnicos se expusieron los siguientes temas sobre la situación del sector de la rehabilitación, las políticas adoptadas y las soluciones más eficaces en materia de aislamiento:

  • Presentación de la cuarta edición del Catálogo de Rehabilitación de Kanuf Insulation según el nuevo CTE (grosores y espesores mínimos a partir del nuevo documento sobre Ahorro de energía).
  • Informe GTR 2014 de Green Building Council España.
  • Supafil, solución para la rehabilitación energética.
  • Casos prácticos con Supafil con la colaboración de Reintec: oficinas Vodafone en Madrid.

Knauf Insulation presentó la Cuarta Edición del Catálogo de Rehabilitación, en el que se incluye un estudio realizado sobre soluciones de aislamiento térmico para rehabilitar viviendas plurifamiliares, basado en la actualización del Código Técnico de La Edificación sobre Ahorro de Energía. El objetivo de este estudio es demostrar el ahorro energético en climatización y la reducción de emisiones de CO2 que supone el aislamiento térmico en la envolvente del edificio. Una de las conclusiones de este informe es que 2.318,5 € de inversión en la mejora de la envolvente térmica del edificio con Supafil representan un ahorro energético anual de 1 TEP (toneladas equivalentes de petróleo), considerando una vida útil estimada del edificio de 50 años.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS