Info

El camión Minetruck MT42 de Atlas Copco recibe una gran actualización

28/11/2014

28 de noviembre de 2014

El Minetruck MT42 de Atlas Copco se introdujo en el mercado en 2009 y ha sido desde entonces un fiable caballo de batalla para las minas de todo el mundo. Ahora, una gama de nuevas mejoras ha proporcionado a este vehículo de 42 toneladas de capacidad las herramientas para batir su propio récord de productividad, que ya era bastante alto.

Las actualizaciones más llamativas son una caja con un diseño nuevo y una solución innovadora de puerta trasera, además de una nueva alternativa de motor que cumple con las regulaciones de emisiones de los motores.

Minetruck MT42 de Atlas Copco
Minetruck MT42 de Atlas Copco.
La nueva caja está hecha de acero de alta resistencia. Tiene el mismo tamaño físico que el modelo anterior, con una altura de volcado reducida. La geometría es nueva con ángulos de placas internas optimizados, facilitando el desprendimiento de materiales.

Además, la nueva caja está equipada con una innovadora puerta trasera, que actúa como una protección antiderrame. La puerta trasera se pliega hacia abajo automáticamente detrás de la caja antes del volcado sin que afecte a la altura libre sobre el suelo ni a la visibilidad de la cámara trasera. La puerta está operada de manera hidráulica y el estado de su posición se muestra al operario en la pantalla de la cabina.

El Minetruck MT42 de Atlas Copco se ha actualizado con una gran variedad de nuevas características para optimizar su productividad, además de cumplir con las regulaciones de emisiones.

La nueva alternativa de motor para el Minetruck MT42, el Cummins QSX15, cumple los requisitos de emisiones de escape tanto de EPA Tier 4 final como de EU Stage IV, lo que supone un paso adelante para llegar a niveles de emisiones cercanos a cero. En comparación con los niveles de emisión Tier 3, el nuevo motor supone una reducción del 90 por ciento tanto de PM (partículas) como de NOx (óxidos de nitrógeno).

La instalación del motor está completamente integrada en el diseño del Minetruck MT42 y en el sistema de control RCS (Rig Control System) de Atlas Copco. Como ejemplo, el estado del filtro de partículas y el nivel del depósito de fluido para sistemas de escape diésel puede monitorizarse en la pantalla de la cabina.

La alternativa de motor solo es adecuada para mercados con suministro de diésel ultrabajo en azufre (ULSD) y aceite para motores bajo en cenizas.

El Minetruck MT42 también está preparado para un sistema de frenado con retardador electromagnético opcional. Al realizar transportes cuesta abajo, el retardador crea resistencia y retraso, ofreciendo un frenado sin desgaste. En las condiciones correctas, también puede permitir una mayor velocidad, lo que aumenta la productividad. Esta solución puede ser especialmente útil en aplicaciones con un alto nivel de transporte cuesta abajo con carga, como el transporte de relleno de roca estéril o aplicaciones de llenado o corte.

“Todas estas características nuevas hacen que los resultados de este camión sean mejores en cuanto a productividad, seguridad, fiabilidad y sostenibilidad”, afirma Marcus Lundbergh, jefe de Producto en Atlas Copco. “Lo importante es transportar tanto mineral como sea posible de una manera segura y controlada y el Minetruck MT42 actualizado no tiene competencia en este sentido”.

Atlas Copco comenzará a suministrar el nuevo Minetruck MT42 en 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

REVISTAS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS