Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Matelec EIBT China, la feria del sector eléctrico, abre edición en Shanghai

04/04/2013

4 de abril de 2013

Con el objetivo de abrirse a nuevos mercados internacionales, Matelec, la feria del sector del material eléctrico en España, realizó del 27 al 29 de marzo su primera edición en Shanghai, puerta de entrada de un mercado que hasta ahora ha representado un 1,3% de las exportaciones del sector de material eléctrico español, por lo que esta iniciativa pretende contribuir a incrementar las ventas de las empresas españolas y a crear alianzas y sinergias comerciales de cara a la captación de compradores e importadores en España.

MatelecEIBT China 2013 ‘Electrical & IntelligentBuilding Technology’, supone un gran paso hacia la internacionalización del salón organizado por Ifema, en un mercado como el asiático, donde China lidera a nivel mundial el sector de la construcción industrial, con un incremento en 2012 del 9%, y uno de los más grandes en la construcción eléctrica. Pero además, es una de las economías más pujantes, habiéndose convertido en los últimos años en la segunda mayor del mundo, con el 12% del Producto Interior Bruto mundial. Cuenta con un gran potencial en cuanto al consumo y al desarrollo urbanístico, con grandes proyectos e infraestructuras que están en marcha y que representan una oportunidad comercial inmejorable.

MatelecEIBT China 2013 ha sido fruto de un acuerdo entre los dos principales operadores feriales de España y China, Ifema y Shanghai CHC Exhibition, en el que participó también la Asociación de Diseño e Investigación Eléctrica de Shanghai. Una feria que contó con una alta presencia de representantes de las distintas administraciones públicas del país y profesionales relacionados con la industria de la construcción. La feria se dividió en dos grandes áreas, por un lado la electricidad y la electrónica y, por otro, los productos eléctricos para los llamados edificios inteligentes. Este nuevo proyecto internacional nace con el objetivo de convertirse en referente en el mundo de la tecnología eléctrica.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónYour TALENT sidE: talento industrial

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS