Tractel Ibérica, S.A. - Arneses y prendas de seguridad en altura

Tractel Mobifor

Punto de anclaje de peso muerto: para sujeción de sistemas anticaídas en cubiertas planas y terrazas

Foto de Punto de anclaje de peso muerto
El dispositivo de seguridad anticaída Mobifor es un sistema de punto de anclaje anticaída para la instalación de sistemas anticaídas en cuberitas planas y terrazas. Puede ser colocado de manera rápida y sencilla.

Ideal para la realización segura de trabajos de impermeabilización, mantenimiento de A.C. y antenas, limpieza, cercanos a lucernarios, cornisas y aleros.

Una de las principales ventajas de este equipo es que es transportable manualmente en piezas sueltas, teniendo todas las piezas de este punto de anclaje un peso inferior a 22 kg.

Además, puede ser colocado sobre una cubierta, una terraza, sin realizar perforaciones en la cubierta, lo que evita el riesgo de fugas o goteras que en ocasiones se pueden producir en otro tipo de anclajes.

De modo que, se evita con Mobifor la necesidad de un mantenimiento suplementario o de dañar la impermeabilización existente. El punto de anclaje Mobifor diseñado y fabricado por Tractel, puede ser utilizado en revestimientos de estanqueidad de tipo PVC y en láminas asfálticas conforme a la directiva 1907/2006/CE y la norma ISO11014-1 o incluso en revestimientos de de estanqueidad de tipo EPDM, en cubiertas o terrazas cuya inclinación debe ser inferior a 5º.

El punto de anclaje anticaída Mobifor está certificado según la norma EN 795 clase E de 1996 como punto de anclaje de cuerpo muerto para 1 persona.

El sistema Mobifor se compone de:

- 16 bloques de hormigón de 22 kg.

- 4 brazos porta masas de acero galvanizado.

- Una estructura central en cruz de acero galvanizado.

- Un absorbedor de energía anticaídas fijado a la estructura central y con capacidad de rotación.