Tomás Bodero, S.A. - Guantes de seguridad

Porta-guantes: el porta-guantes fomenta el ahorro en los costes de la empresa en un doble sentido

Foto de Porta-guantes
En la industria europea, el 8% de los empleados causan baja durante al menos tres días al año como consecuencia de lesiones del trabajo.

Diversos estudios concluyen que la mayoría de los accidentes afectan a las manos, nuestra herramienta fundamental para interactuar con el medio. Lo peor no es el coste económico, sino la discapacidad que deben afrontar muchos trabajadores y el descubrir -demasiado tarde- que la mayoría de los accidentes fueron evitables.

No tiene sentido que a las múltiples complicaciones que implica cualquier trabajo añadamos un déficit de seguridad. El mecánico, el albañil, el carpintero, el obrero de la construcción y todos cuantos han perdido su función manual, o incluso su salud, muchas veces han pensado que no utilizaban los guantes por la sencilla razón de que no los tenían cerca en el momento en que requerían su uso. Pero los hubieran utilizado de haberlos tenido a mano gracias a un sencillo pero útil porta-guantes.

Además de seguridad, el porta-guantes fomenta el ahorro en los costes de la empresa en un doble sentido. Por una parte, se evita el deterioro o la pérdida de los guantes, pues al llevarlos siempre colgados no se pierden (tampoco se utilizan por otros usuarios, lo que evita el contagio de afecciones dérmicas). Por otra parte, se reducen los tiempos muertos que el operario destina a la búsqueda de sus guantes, con la consiguiente merma de la productividad.

Con el fin de evitar muchos problemas de salud para los que no hay vuelta atrás, y que tengamos nuestros guantes siempre a mano evitando la pérdida de productividad, Tomás Bodero ha creado el Glove-Holder (Porta-guantes), un sencillo dispositivo que el trabajador coloca en su cinturón, y que dispone de una lengüeta con velcro para sujetar los guantes. Existen porta-guantes para las gamas Mecanix, Tomás Bodero y Showa, y la opción de la personalización del porta-guantes.