Posicionamos su web SEO / SEM

Tomás Bodero, S.A. - Guantes de seguridad

500 Fine

Guantes de nylon azul: para trabajos de precisión

Foto de Guantes de nylon azul
Tomás Bodero ha incorporado a la serie Global la referencia 500 Fine, un guante de nylon azul, sin costuras, que tiene un recubrimiento de poliuretano (color negro) en la palma. Dotado de puño elástico y construido con galga 18, lo que le asemeja a una segunda piel, el guante 500 Fine es ideal para montajes de precisión en el sector de la óptica-fotografía, electrónica, material informático y, en general, manejo de componentes diminutos y delicados. No en vano, este guante se ha diseñado siguiendo las instrucciones del RD 1407/1992, según las normas UNE-EN 420 y UNE-EN 388.

Tomás Bodero recuerda que no conviene menospreciar el riesgo de esta actividad de montajes, susceptibles de producir lesiones microscópicas en la piel, que el trabajador ignora hasta que desarrolla algún problema dermatológico o de salud, por la absorción de tóxicos potenciales a través de las micro-laceraciones de las manos.

Dado que es un guante muy fino, con mucho tacto, ligereza y precisión no debe usarse en aplicaciones en que los riesgos mecánicos superen las especificaciones del guante. Certificados como EPI de la categoría II (riesgo intermedio) por la EN 388 (riesgos mecánicos). De su perfil de prestaciones destacan la resistencia al desgarro y a la abrasión. Los guantes pueden lavarse con detergente neutro.

La serie Global incluye guantes fabricados con materiales sintéticos. Se fabrica en diversos países asiáticos baja estricta supervisión de Tomás Bodero, que ha seleccionado a los fabricantes locales más solventes, con los que mantiene acuerdos de colaboración y transferencia tecnológica para obtener una excelente relación calidad-precio con los niveles más exigentes de fabricación.