Tomás Bodero, S.A. - Guantes de seguridad

320 Grip

Guantes de nylon: tacto y agarre

Foto de Guantes de nylon
Tomás Bodero, firma especializada en el diseño de soluciones para la protección de la mano, ha incorporado a su serie Global la nueva referencia 320 Grip, un guante para usos generales, certificado como EPI de la categoría II, y que cumple las especificaciones de las normas UNE EN 420 (requisitos generales) y EN 388 (riesgos mecánicos).

El 320 Grip está realizado en tejido de nylon de color marrón e incorpora revestimiento de látex rugoso, de color negro, en la palma de la mano y los dedos por su cara anterior y posterior. Este guante está indicado para trabajos generales en actividades como la agricultura, construcción, jardinería, carga y descarga, transporte o reciclaje de basuras, es decir en aquellos sectores donde el tacto, agarre y buena resistencia a la abrasión sean requeridos.

Disponible en el intervalo de tallas 7-10, este guante posee un perfil 2, 1, 1 en los parámetros de abrasión, corte y abrasión, destacando el nivel 4 al rasgado (75 Newton de resistencia).

Pese a su diseño resistente, el guante ofrece una óptima ergonomía de uso, sin imponer restricciones al libre movimiento de las manos gracias a su flexibilidad. El revestimiento rugoso de látex de la palma asegura una buena capacidad de prensión, por lo cual es necesaria una mínima fuerza para el desarrollo de los trabajos, conservando una gran flexibilidad. Por otra parte, el diseño y extensión del revestimiento se han estudiado para reducir la fatiga articular de los dedos. Asimismo, el color negro del látex mejora el aspecto estético, ya que contribuye a disimular la suciedad.