Tomás Bodero, S.A. - Guantes de seguridad

S-Tex GP-1 y GP-2

Guantes con protección al corte: se caracterizan por su revestimiento en la palma

Foto de Guantes con protección al corte
Showa ha puesto a punto una solución incontestable contra los cortes: el acero Hagane. Esta singular aleación se utiliza para fabricar la mítica espada samurai japonesa. La variante Hagane Coil es la forma patentada con la que Showa combina el acero Hagane con otro hilo para ofrecer la mayor protección contra cortes. Además, el escudo de Hagane Coil se adhiere bien al revestimiento de látex y de nitrilo de los guantes, siendo totalmente inmune al efecto de los rayos UV.

Hagane Coil se aplica a todos los guantes de la gama S-Tex (S-Tex KV3 y S-Tex GP-1 y GP-2). Estos dos últimos son el resultado de la combinación del acero inoxidable (soporte espiral de Hagane) con la fibra de poliéster. Ambos se caracterizan por su revestimiento en la palma, puño elástico, acabado rugoso en toda la superficie, tratamiento antibacteriano y anti-olor. Con un preciso diseño anatómico, están confeccionados con tejidos sin costuras, fluorescente (de alta visibilidad) para aumentar la seguridad del usuario en trabajo diurno y nocturno.

El modelo S-Tex GP-1, ideal para agarre en seco-mojado (revestimiento de látex natural), está recomendado para los sectores de la construcción y albañilería, metalurgia o vidrio. El GP-2 (revestimiento de nitrilo), con excelente agarre en mojado o en presencia de agentes oleosos, es adecuado para los sectores mecánico, metalúrgico y del vidrio.

El fuerte soporte de Hagane Coil protege contra los objetos muy afilados y el poliéster proporciona al guante una sensación muy cómoda. El diseño facilita los movimientos y el uso continuado, a lo que también contribuye el dorso transpirable, que favorece la termo-regulación.

Una buena protección contra cortes no es un lujo. Las estadísticas recuerdan los elevados índices de siniestralidad y revelan que 1 de cada 3 accidentes provocó lesiones de manos, dedos o muñecas, con un protagonismo destacado de los cortes. Esa es la razón por la que se analizan los guantes siguiendo el método de ensayo de la norma europea EN 388, el ASTM F1790-05 americano y la ISO 13997-1999 internacional.