Tomás Bodero, S.A. - Guantes de seguridad

Tomás Bodero 10 Mecanix R-Evolution

Guante ergonómico: gran resistencia a la abrasión y al desgarro

Foto de Guante ergonómico
La serie Europa de Tomás Bodero se amplía con la incorporación de la referencia 10 Mecanix, un guante de piel sintética Clarino, de color negro y que, al igual que el resto de la gama, se distingue por una concepción ergonómica avanzada, con detalles como el dorso de poliéster bi-elástico (color azul, rojo o amarillo), que facilita el ajuste a la mano y la transpiración, o el ribete de piel.

Este modelo certificado como EPI de la categoría II, según la norma de riesgos mecánicos (EN 388:2004), destaca particularmente por su resistencia a la abrasión y al desgarro, características que son muy apreciadas en unos guantes para actividades mecánicas y anexas. El campo de aplicación de los guantes 10 Mecanix incluye la automoción, la mecánica, así como el mantenimiento y bricolaje. La resistencia al lavado es un detalle de importancia en unos guantes de protección que por la actividad a la que van destinados se ensuciarán con frecuencia por el contacto con las grasas, aceites y el polvo que se acumula en motores, piezas mecánicas, etc.

Los guantes tipo Mecanix nacieron con un concepto vanguardista que tenía en cuenta la variedad de tamaños de mano (anato-morfología), implicaciones del trabajo del mecánico, dureza del entorno y, por supuesto, el confort y el empleo de materiales innovadores capaces de ofrecer las mejores prestaciones.

Resistencia, flexibilidad y tacto son los atributos que confieren identidad al producto, comercializado en una decena de referencias, cuyo denominador común es una arquitectura de precisión. Algunos detalles son: diseño del patrón de la punta del dedo ideado para aumentar la sensibilidad dactilar. Perfiles de piel sintética entre los dedos para optimizar el confort y la movilidad.