Paredes Seguridad, S.L.U. - Calzado de seguridad

Paredes Xenón

Calzado de seguridad: máxima flexibilidad y poco peso

Foto de Calzado de seguridad

Paredes Security, área de desarrollo de protección y seguridad laboral de Calzados Paredes, ha lanzado el primer modelo de invierno de su línea ‘gases’ Sport Work: Xenón. El departamento de I+D del fabricante ilicitano ha diseñado Xenón, un zapato que ha conseguido desterrar la idea de que el calzado de seguridad es pesado y rígido, gracias a una característica pionera en el sector: máxima flexibilidad y el menor peso del mercado para un invierno duro y dirigido a soportar las máximas cotas de exigencia. Esta referencia conserva las características básicas de la línea Sport Work de Calzados Paredes, que introdujo por primera vez la moda deportiva en el mercado de la seguridad laboral para todo tipo de frentes, y que a su vez aúna el diseño más innovador con las últimas novedades tecnológicas de la compañía en materia de seguridad: el sistema Compact. El zapato Xenón ha venido a complementar los tres modelos anteriores de la línea ‘gases’ del fabricante, los modelos Helio, Neón y Argón, creados bajo la misma filosofía.

El modelo Xenón ha conseguido situarse en las más altas cotas de ligereza y flexibilidad gracias a la nueva combinación creada por Calzados Paredes: el piso de caucho con nitrilo y Eva, que le ha conferido la elasticidad pionera en el calzado laboral, junto con la tecnología Compact, que es la que aporta la alta protección y ligereza de esta nueva referencia. Con este sistema, Calzados Paredes ha incorporado en el zapato Xenón una puntera de composite resistente a 200 julios y con un peso muy inferior a las de acero, lo que le confiere la extrema ligereza del modelo. Además, ha desarrollado con una plantilla, también de composite, que resiste a la perforación de más de 1.100 newton, consigue un 40% de reducción de peso y un 100% de superficie cubierta de la planta. Una plantilla no metálica que no sólo evita la perforación sino que permite el máximo confort debido a esa falta de acero.

Xenón ha sido diseñado en piel nobuck flor y rejilla, una piel de máxima adaptación y transpiración que combina en el interior con un forro de tejido high-dry, que además de contar con una alta resistencia al desgaste, tiene un gran poder de absorción y de secado rápido hidrofílico.

Por su parte, el diseño de este nuevo zapato de invierno se ajusta desde su creación a la línea Sport Work bajo la que ha sido desarrollada, respetando el compromiso con la estética deportiva más actual y con la protección y funcionalidad para todos los frentes, desde el trabajo a pie de obra hasta una comida de trabajo a una cita informal. De esta forma, Xenón ha combinado los tonos negros, gris claro y gris oscuro, con líneas laterales color naranja, y ha incorporado detalles reflectantes en su parte trasera para sumar modernidad y practicidad en una sola referencia. Xenón está disponible en un amplio abanico de tallajes, ya que se pueden adquirir desde el número 39 al 47.