Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se anunciaron los ganadores de Nomex Innovation Award en A+A

DuPont presenta nuevas soluciones de protección Nomex para bomberos y trabajadores de la industria

Redacción Interempresas08/11/2017

DuPont ha presentado sus nuevos tejidos basados en Nomex y las innovadoras soluciones de protección para bomberos y trabajadores de la industria en la reciente edición de la A+A en Dusseldorf, Alemania. Entre otras ventajas, ofrecen mejor protección para trabajadores industriales frente a los efectos térmicos del arco eléctrico. Además, la compañía ha anunciado los ganadores del 'Nomex Innovation Award 2017' en una ceremonia de gala el primer día de la Feria. El galardón va dirigido a los miembros del DuPont Nomex Partner Program en EMEA, una red cuidadosamente seleccionada de hiladores, tejedores y fabricantes de prendas.

foto

El 50º aniversario de las fibras Nomex, inherentemente resistentes al fuego, ha sido otro hito de la Feria, además de las diversas actividades presentadas en el estand y a lo largo del año. DuPont invitó a sus principales asociados de todo el mundo a una cena en la icónica Torre del Rin para celebrar la ocasión y expresar su agradecimiento por su apoyo para hacer que la marca se haya convertido en lo que es en la actualidad. El Partner Program incluye en la actualidad a 125 empresas de 40 países en todo el mundo.

Innovador vestuario de protección para bomberos y trabajadores de la industria

DuPont presentó vestuario para bomberos, que introduce nuevos tejidos de capa externa, como Nomex NXT, Nomex 3DP y Nomex 360, al tiempo que lanzó los nuevos y revolucionarios materiales Nomex Nano y Nomex Nano Flex. La tecnología sin igual Nomex ofrece la máxima protección térmica con un confort mejorado para el usuario y proporciona una barrera eficiente frente a partículas tóxicas.

Para proteger a los trabajadores de la industria de los riesgos térmicos del arco eléctrico, DuPont mostró los nuevos tejidos basados en la marca de fibra Nomex, que combina una resistencia muy elevada al arco con un confort de uso optimizado. Las muestras ensayadas para descarga de arco eléctrico IEC/EN 61482-1 (Method A) han conseguido ATPVs (valores de prestaciones frente a arco eléctrico – en sus siglas en inglés) de entre 4 y 100 cal/cm2.

Premio a la Innovación Nomex– innovaciones sobresalientes para proteger vidas humanas

El Premio a la Innovación DuPont Nomex es un reconocimiento a compañías del DuPont Nomex Partner Program que demuestran excelencia en el diseño o la integración del sistema y ofrecen prestaciones o funcionalidad extra. Varios asociados de Nomex han participado en los premios de este año, en especial en las categorías de “Innovación en lucha contra el fuego” e “Innovación térmica en la industria”.

Los ganadores en la categoría de “Innovación en lucha contra el fuego” fueron:

  • Soluciones innovadoras de protección frente a partículas de riesgo de Viking Life-Saving Equipment A/S
  • S-Gard Dynamate, de S-Gard Hubert Schmitz GmbH
  • Protección frente a partículas Bristol, de Bristol Uniforms Limited
  • Hex Fire Intervention, de Iturri

En la categoría “Innovación térmica en la industria”, el premio fue para:

  • Vestuario de protección frente a llama abierta y garrapatas en diseño corporativo Rosneft de FPG Energocontract, JSC

50 aniversario Nomex, motivo para celebrar

Nomex fue el resultado de una investigación y desarrollo fundamental (R&D) llevada a cabo por los científicos de DuPont Paul Morgan y Stephanie Kwolek en los años 60. Las fibras de esta marca se comercializaron en 1967 y han sido utilizadas en una amplia gama de aplicaciones. En la actualidad, más de tres millones de bomberos de todo el mundo se protegen con equipos de extinción, vestuario de parque y accesorios hechos de Nomex, debido a su combinación única de protección frente a las llamas, durabilidad y movilidad, Nomex es utilizado también en las prendas que llevan los pilotos militares y la tripulación de los carros de combate, pilotos de carreras, miembros del equipo de boxes y oficiales de seguimiento, así como trabajadores industriales que puedan verse sometidos a riesgos derivados de llamarada súbita y arcos eléctricos. Además, la fibra se utiliza para paneles de nido de abeja en fabricación de aeronaves, así como para materiales de aislamiento en ingeniería eléctrica.

La nueva plataforma de la marca Nomex Never Quit ejemplifica el espíritu de los héroes e innovadores de todo el mundo que confían en la protección sin igual de Nomex, al tiempo que subraya el compromiso de DuPont con la innovación continua.

John Richard, global business director de DuPont Nomex, ha dicho: "Estamos orgullosos de lo que Nomex ha hecho posible en el pasado. Por eso continuaremos innovando y colaborando con empresas de todo el mundo que utilizan la protección inigualable de Nomex para ayudar a resolver los retos más duros de los próximos 50 años y posteriores”.

Nomex Knowledge Center para incrementar el conocimiento sobre la seguridad del PPE

Con el fin de ayudar a elegir la solución de protección adecuada para los trabajadores de la industria que se enfrentan a riesgos eléctricos, DuPont ha lanzado el Nomex Knowledge Center (Knowledge.nomex.com) en A+A. Se trata de un centro virtual completo de herramientas e información para ayudar a los profesionales de la seguridad en todo el proceso de toma de decisiones. Una vez registrados, los usuarios tendrán acceso a una guía descargable sencilla que paso a paso especifica la protección correcta para los trabajadores, desde la evaluación de riesgos y la selección de tejido hasta las recomendaciones de prendas. Además, la plataforma proporciona una amplia gama de documentos y materiales de apoyo, así como una recopilación de las normas y explicaciones relevantes sobre su importancia para los profesionales de la seguridad en el lugar de trabajo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.