Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Deinsa sigue invirtiendo en desarrollo e incorpora un equipo de serigrafía a su plataforma logística

14/12/2016

Deinsa, empresa especialista en protección laboral y ropa de trabajo desde 1987, ha incorporado un nuevo equipo de serigrafía a su capital tecnológico de la plataforma logística que la compañía tiene en Ontígola, Toledo. La nueva maquinaria, puntera y de última generación en su categoría, ha sido instalada y puesta en marcha para la mejora de la calidad en la entrega de todos aquellos productos y prendas laborales que requieran de un marcado especial a través de dicho sistema.

La serigrafía es una técnica de reproducción de imágenes que consiste en hacer pasar tinta a través de un tejido técnico montado en un bastidor de aluminio o madera que constituye el molde de impresión. Se confeccionan tantas pantallas de impresión como colores vaya a haber en el diseño.

foto
Sistema de serigrafía de Deinsa, instalado en su delegación de Ontígola, Toledo.

El proceso de trabajo, de forma general, se compone de las siguientes fases: entelado de los moldes de impresión, desengrasado y emulsionado, insolado, revelado, retoque y bloqueado.

A la hora de llevarlo a cabo es necesario tener en cuenta los distintos tipos de tejidos, composiciones y gramajes sobre los que se va a realizar la estampación.

Con esta tecnología, Deinsa pretende dar respuesta a un mercado cada vez más exigente a nivel de diseño también en el sector de la seguridad laboral y la prevención de riesgos laborales. La nueva inversión forma parte del continuo desarrollo de la empresa que cuenta, actualmente, con cuatro delegaciones en distintos puntos del territorio nacional y un catálogo con más de 8.000 referencias en productos y Equipos de Protección Individual (EPIs).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.