Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Honeywell crea una innovadora línea de calzado para bomberos en operaciones de rescate

07/12/2016
foto

Honeywell ha presentado Airfire, una nueva línea de calzado de seguridad diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los bomberos durante las operaciones de rescate. La línea Airfire es una de las soluciones de calzado más ligero, fiable y flexible del mercado y ofrece un alto rendimiento, lo que permite a los bomberos reaccionar rápidamente en situaciones de emergencia.

“Al trabajar con los bomberos en primera línea, Honeywell pudo identificar sus prioridades y limitaciones en el trabajo”, comentó Aurélie Zucco, senior product manager, Honeywell Industrial Safety EMEA. “La nueva línea de calzado cuenta con las últimas innovaciones técnicas, lo que permite a los bomberos responder rápidamente en entornos difíciles y proporciona una comodidad duradera. Además, y lo más importante, dada la naturaleza peligrosa del trabajo, los materiales innovadores y especializados de la línea Airfire garantizan una protección óptima.”

La piel flor de máxima calidad de la línea Airfire proporciona una excelente resistencia a las llamas, líquidos, aceite y abrasión mientras que el uso de materiales innovadores en el forro y la suela permite una mayor transpirabilidad.

La línea Airfire también cuenta con una plantilla técnica exclusiva que se ha diseñado para proporcionar la máxima absorción y comodidad. Las resistentes plantillas de acero anti-perforación y la puntera no metálica ofrecen una protección adicional así como ligereza y un aislamiento térmico mejorado, con lo que se consigue una mayor comodidad y libertad de movimientos.

Además, cuenta con una suela ligera que se ha desarrollado específicamente para Airfire. Fabricada con poliuretano inyectado (PU) y caucho de nitrilo, la innovadora suela cuenta con clavos multidireccionales para ofrecer un agarre excelente, especialmente en escaleras. Resistentes a temperaturas de hasta 300 oC y con protección contra deslizamiento en aceite, hidrocarburos, grasa y productos químicos, la suela mejora la estabilidad y la absorción de golpes en el tacón.

La línea Airfire incluye las botas Firepro de “rápida colocacion“y las Firestorm de”protección extrema”. Estas cuentan con un forro de membrana técnica Sympatex impermeable y transpirable que proporciona resistencia al agua y un excelente control de la humedad. Las botas Firefast y Firetrail “multiuso” cuentan con un forro Poromax que ha recibido un tratamiento especial de eucalipto para mejorar el control de la humedad. Firetrail incluye una puntera suave con capacidad para resistir una fuerza de 500 Newtons, lo que las hace perfectas para operaciones de rescate general en terreno especialmente abrupto.

El calzado Airfire ha obtenido la homologación Asqual, que asegura un riguroso proceso de supervisión durante el proceso de fabricación y garantiza la consistencia en la fabricación y distribución de los productos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.